FOTOS: Clippers tropiezan con Trail Blazers

La racha triunfal de los Clippers con Blake Griffin de vuelta tenía que acabar en algún momento, y no debe sorprender a nadie que eso haya sido contra uno de los equipos más 'calientes' de la liga como local.

Comandados por Damian Lillard y CJ McCollum, los Blazers de Portland derrotaron 96-88 a los Clippers el sábado por la noche, para acercarse 2-1 en la serie de primera ronda al mejor de siete.

Lillard marcó 32 puntos y McCollum apoyó la causa de Portland con 27 más, para que los Blazers quebraran la racha de siete victorias en fila de Los Ángeles desde que Griffin volvió a la alineación angelina tras una ausencia de 45 partidos por lesión.

Portland mejoró a 19-3 su récord como local desde el receso del Juego de Estrellas, el tercero mejor de la liga solo detrás de Golden State y San Antonio, que terminaron con las dos mejores marcas de la NBA en casa esta temporada.

Los Trail Blazers dominaron la batalla bajo los tableros al superar 56-44 a los Clippers, encabezados por Mason Plumlee, quien descolgó 21 rebotes, la mayor cantidad para cualquier jugador en estos Playoffs. Plumlee superó en ese rubro a DeAndre Jordan, quien recuperó 16 tableros, pero fue un factor en contra para L.A.

El centro angelino apenas acertó 3-10 desde la línea de castigo, la mayoría de esas fallas en el decisivo último periodo.

Chris Paul lideró a los Clippers con 26 unidades, seguido por las 19 de Jamal Crawford saliendo desde la banca.

Aunque fue el tercer mejor anotador de su equipo, Griffin no fue un factor para L.A. en este juego, terminando con apenas 12 tantos, al acertar solo 5 de sus 16 tiros de campo.

La serie se reanuda el lunes con el Juego 4, en el Moda Center de Portland.

Alejandro Cortés
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
50°