Deportes Básquetbol

Dwayne Wade produjo el largometraje que asemeja la violencia que vivió en Chicago cuando era chico

Cuando se le acercaron para proponerle la idea de un documental de unos chicos basquetbolistas de su ciudad natal, Dwayne Wade no lo pensó dos veces y apoyó el proyecto.

El jugador del Heat de Miami aprovechó el fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA el pasado fin de semana para promover en los Ángeles la película “Shot in the Dark” o Lanzamiento en la Oscuridad, que se estrenará el 24 de febrero (1:30 p.m., FOX). El largometraje fue grabado sin libreto y seguía a unos basquetbolistas de la escuela secundaria Orr Academy, en el oeste de Chicago.

“Vimos las imágenes crudas y poco a poco fue tomando vida”, dijo a HOY Deportes el jugador que sirvió como productor ejecutivo en el proyecto. “Pero desde el principio tuve la intención de ser parte de esto, de lo que podía llegar a ser”.

La atención del documental, que se filmó desde 2011 hasta 2017, estuvo sobre Tyquone Greer, un joven que vio morir a manos de la violencia a por lo menos 24 amigos y conocidos que vivían en las áreas marginales de Chicago… esto además de los que fueron encarcelados.

Greer fue noticia durante el rodaje de este documental en 2014 por haber anotado un lanzamiento de tres que le dio el triunfo a su equipo. Esto lo hizo nueve días después de haber recibido un disparo en una pierna mientras atendía una fiesta.

El jugador no jugó en todo el partido hasta el final cuando le pidió a su entrenador Lou que lo dejara ser parte de la última jugada del partido. Greer, quien cojeaba, hizo el lanzamiento que les dio la clasificación a la Class 3A Final Four.

“Esto es solo una historia que me llega al corazón porque viví algo así”, dijo Wade. “Hay tantas historias como estas, tantos chicos afectados por esos ambientes. Lo más grande de esto es nivelar el campo de juego para ellos y es difícil, pero que estamos tratando de que otros chicos tengan la oportunidad de sobresalir. Como ves en la película, esos chicos tuvieron que ir por otro camino, mis hijos no tuvieron que ir por ese camino, aunque tienen sus cuestiones, no se comparan. Desde la manera como estudian, la protección que hay alrededor de ellos y demás. Es muy diferente, solo quiero que todos lo vean y conozcan lo que hay ahí”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
61°