Bulls retienen a Portis para una cuarta campaña

Associated Press

Los Bulls de Chicago ejercieron la opción para retener en sus filas por una cuarta temporada a Bobby Portis, incluso después que el ala-pívot fue suspendido ocho partidos por lesionar a su compañero de equipo Nikola Mirotic durante una riña en un entrenamiento.

Asimismo, el equipo ejerció las opciones de un tercer año para los jugadores perimetrales Kris Dunn y Denzel Valentine, y las de una cuarta campaña para los escoltas Jerian Grant y Cameron Payne. Las decisiones fueron anunciadas por el equipo el viernes, lo que significa que los jugadores estarán bajo contrato para la temporada 2018-19.

Portis y Mirotic se liaron a golpes durante la práctica el 17 de octubre. Mirotic sufrió distintas fracturas en el rostro y una conmoción cerebral, y muy probablemente requerirá cirugía.

El sábado anterior, Portis ofreció disculpas públicamente a Mirotic. Señaló en ese entonces que había tratado de comunicarse con él, pero sin obtener respuesta. Se desconoce si los dos podrían jugar juntos de nuevo.

"Siento que les fallé a mis fanáticos, a la organización de los Bulls y más que nada a mis compañeros", dijo Portis el pasado fin de semana. "Esto no representa quién es Bobby Portis".

Portis, Dunn, Valentine, Grant y Payne son exseleccionados de primera ronda del draft. Portis y Valentine fueron elegidos por los Bulls, mientras que Dunn, Grant y Payne fueron adquiridos por Chicago mediante canjes.

Portis, que fue el 22do seleccionado general proveniente de Arkansas en 2015, promedia 6,9 puntos y cinco rebotes en 126 partidos con los Bulls. Se le ha permitido entrenar con el equipo durante la suspensión.

Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°