Anuncio

Utah envía a Clippers a unas vacaciones tempraneras al eliminarlo de los playoffs; Jazz va contra Warriors

Share
Los Angeles

Si los Clippers pensaron que por haber igualado la serie en Utah, 3-3, el Juego 7 de la primera ronda de los playoffs iba a ser de trámite en el Staples Center, el Jazz les demostró que no es bueno cantar victoria tan rápido.

Utah eliminó a los Clippers al vencerlos en Los Ángeles 91-104.

El joven equipo de Jazz empezó el juego con mucha energía pero con calma con la sensación de que jugaban “sin nada que perder”.

La visita dominó gran parte del primer período con un Gordon Hayward dándole problemas a los angelinos al aportar con siete puntos, una asistencia y un rebote, apoyado por Derrick Favors con seis unidades, dos asistencias y cinco rebotes.

Anuncio

Por un momento, Utah estaba arriba por seis puntos hasta que en el cierre del primer cuarto lograron igualar 24-24 con una penetración de Raymond Felton, que sorprendió a la defensiva. Pero era Chris Paul quien nuevamente lideraba a su equipo con nueve puntos, dos asistencias y un rebote.

Con 5:15 por jugar en el tercer período, Utah alcanzaba a ponerse arriba 30-41 y silenciaba a una afición angelina que quería salir a celebrar en la fiesta que se preparaba en el LA Live ante un posible triunfo de su equipo. Para el descanso, Utah siguió su dominio 39-46.

“No jugamos bien ofensivamente”, aceptó el entrenador de los Clippers a los medios de comunicación después del partido. “Obviamente, no tener a Blake nos afectó pero no puedes dejar de darle crédito a Utah, ellos hicieron las cosas mejor y no podemos pensar que porque Blake Griffin (fuera por lesión) no estuvo, ellos nos vencieron”.

Utah venció a Clippers en casa en el primer y quinto juego de la serie, lo que para el Jazz no era una locura pensar en vencerlos nuevamente en Los Ángeles. Clippers también salió airoso en dos ocasiones ante Utah en Salt Lake. Ningún equipo ganó dos partidos seguidos en la serie.

“Fue una serie bien jugada por los dos equipos y son ellos los que se merecen las felicitaciones”, dijo Rivers.

Las cosas no mejoraron para los locales pues, con 3:18 por jugar en el tercer período, se vieron abajo por 21 puntos y las posibilidades de avanzar a las semifinales de la Conferencia del Oeste cada vez se veían más nulas.

Paul Pierce trató de motivar a su equipo al lograr anotar una jugada de tres puntos –dos desde el piso y una desde la línea de tiros libres- pero Utah los golpeó de inmediato para mantener la distancia en el marcador, 63-79.

Los Clippers afrontaban el último período con una desventaja de 16 puntos que parecían casi imposibles de superar y unas muy posibles vacaciones tempraneras.

A pesar de que Rudy Gobert no fue un factor para Utah, debido a que sus faltas recurrentes provocaron que su entrenador lo dejara en la banca más tiempo de lo normal, el Jazz supo controlar en la pintura a DeAndre Jordan. El centro angelino había alcanzado 17 puntos, una asistencia y 15 rebotes.

Con tres minutos que decidían el futuro de los angelinos en los playoffs, los de Rivers se acercaron 90-98, pero Utah respondió con cuatro puntos.

Los Clippers nunca se recuperaron y vieron al Jazz avanzar a la segunda ronda de los playoffs donde los esperaban los Warriors de Golden State.

“Habíamos cerrado bien la temporada y pensé que finalmente estábamos alcanzando nuestro ritmo y estilo, pero lamentablemente Blake sale lesionado. Desde entonces hemos escuchado nuestro obituario y es triste pensar así”, dijo Rivers.

Anuncio