Anuncio

Querido Kobe Bryant...

Share

Querido Kobe Bryant:

Desde el momento que tuve la fortuna de verte jugar a un lado de Shaquille O’Neal, de mirarte como ganabas cada uno de tus cinco campeonatos y hasta observar tus medallas de oro en los Juegos Olímpicos con Estados Unidos, desde ahí supe que meterme al mundo del baloncesto valdría la pena.

Futbolero de corazón, ‘chutalero’ por mi labor como periodista, el deporte ráfaga era algo que veía de vez en cuando en la televisión abierta. Con la llegada del Internet vi que había algo mucho más allá y viviendo en Riverside, California, a una hora de Los Ángeles me acercó más al equipo de tus amores.

Pero ahí estabas tú, enseñándome que una pelota que parecía fuera de la cancha todavía podía ser rescatada, que las anotaciones de último segundo son lo más emocionante que este juego te puede dar; pero sobre todo, que pese al ‘bullying’ que recibías por supuestamente ser egoísta con la pelota y no pasarla casi a tus compañeros, pese a todo, seguías con la frente en algo buscando como ser cada día mejor.

Anuncio

Kobe, yo vi cómo te comparaban con Michael Jordan, ese basquetbolista que me tocó ver jugar en el ocaso de su carrera y que si no fuera por los miles de videos guardados de sus jugadas, diría que ni te llegó a los talones.

Muchos dicen que eres el MJ de esta generación, yo no. Yo creo que cada generación tiene una nueva leyenda y esa eres tú.

Estamos listos para dejarte ir. Será doloroso, llegarán nuevos jugadores intentando igualar lo que tú y otros han hecho en las duelas, pero nunca lograrán compararse contigo.

Tu despedida del mundo del deporte ráfaga no es la mejor, vives el peor momento en la historia de Lakers de Los Ángeles, pero de lo que sí estoy seguro es que eres fiel y tu carrera morirá junto a esta mala racha. Gracias por demostrarnos que la fidelidad no va condicionada con las victorias.

Para nosotros siempre serás ese chico que dejaba con la boca abierta a los rivales. Ese chico que ahora es un adulto y se despidió con tremendo poema explicando sus razones. Así que, como tú terminaste en tu oda al baloncesto, así me atrevo a emularte y decir:

5… 4… 3… 2… 1.

Gracias Kobe y hasta siempre.

Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por más de diez años ha cubierto Liga MX, Liga de Ascenso, NFL, NBA, MLB y otros deportes. Su trabajo lo ha llevado a dos copas del mundo, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Copa América Chile 2015, Copas Oro, además de numerosos viajes para dar a conocer la información deportiva de primera mano.

Puedes seguirlo en Twitter en @manuelmedina

Anuncio