Básquetbol

Pau y Marc Gasol, en histórico primer partido NBA en África

El juego se realizará el 1 de agosto en el Ellis Park Arena de Johannesburgo

Los hermanos Pau y Marc Gasol, jugadores de los Bulls de Chicago y los Grizzlies de Memphis, respectivamente, estarán en el histórico primer partido que la NBA celebrará en África.

El juego se realizará el 1 de agosto en el Ellis Park Arena de Johannesburgo, Sudáfrica.

El encuentro, para el que ya no quedan entradas, se disputará entre un equipo de estrellas nacidas en África o con ascendencia del continente, y otro combinado formado por jugadores del resto del mundo, donde han confirmado su presencia los hermanos Gasol.

"Cuando oí hablar del primer partido de la NBA en África, no quise perderme la oportunidad de participar", declaró Pau, que a pesar de que el inicio de la concentración de la selección española para el Eurobasket coincide en fechas con el encuentro, tendría permiso de la Federación Española de Baloncesto para incorporarse más tarde.

El mayor de los Gasol se mostró encantado con la oportunidad, "el continente africano tiene un significado especial para mí a través de mi Fundación. Tengo muchas ganas de jugar y ofrecer un buen espectáculo a los seguidores, y de participar en actividades para la comunidad local", explicó Pau.

El equipo africano estará liderado por el alero de los Heat de Miami, Luol Deng, nacido en Sudán del Sur, sin embargo, no podrá contar con el español Serge Ibaka, pívot de los Thunder de Oklahoma nacido en el Congo, que no jugará por estar recuperándose de una lesión.

En el conjunto del resto del mundo, junto a los hermanos Gasol estarán presentes jugadores de la talla del base de los Clippers de Los Ángeles, Chris Paul, o el pívot de los Nuggets de Denver, Kenneth Faried.

Gregg Popovich, cinco veces campeón de la NBA, entrenará al combinado africano, junto con el Entrenador del Año de la NBA de 2014-15, Mike Budenholzer, de los Hawks de Atlanta, mientras que Lionel Hollins, de los Nets de Brooklyn, dirigirá al equipo del resto del mundo, y contará con Brad Stevens, de los Celtics de Boston, como técnico asistente.

El partido vendrá precedido de diversas actividades que la NBA realizará en Johannesburgo dentro de las asociaciones benéficas que forman parte de la de la liga, donde estarán presentes los jugadores que disputarán el encuentro.

Desde que Hakeem Olajuwon saliera elegido en el draft de 1984 por los Rockets de Houston, más de 35 jugadores del continente africano han pasado por la NBA.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
77°