NBA: Oakland y Cleveland, las ciudades que sueñan con la gloria

Curry, la esperanza de Oakland

La ciudad que resulte campeona en las Finales de la NBA definitivamente lo celebrará a lo grande.

Mientras que sobre la ciudad de Cleveland parece que pesa una maldición deportiva, ya que no han ganado ningún tÌtulo en medio siglo, la ciudad de Oakland no se queda atrás, pues su último campeonato se obtuvo en Grandes Ligas a fines de los 80.

Los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland arrancarón mañana por la noche las Finales en la Oracle Arena de Oakland, y buscan pagar la deuda con su afición.

Los Cavs jamás han ganado un título desde que llegaron a la Liga en 1970, y tienen marca de 0-1, pues cayeron en 2007 ante Spurs por barrida de 4-0, con todo y LeBron James en sus filas.

Los Warriors, desde que se mudaron a Oakland en 1971-72, llegaron a unas Finales y las ganaron, en 1975, al barrer 4-0 a Washington.

Y la desgracia deportiva que pesa sobre ambas ciudades se ha acumulado durante varias décadas.

Contando a tres de las cuatro ligas profesionales más importantes de EU (NBA, NFL y MLB), ya que ni Cleveland ni Oakland (donde juegan los Warriors) poseen franquicia de hockey en la NHL, el último campeonato que aparece en el horizonte fue el que ganaron los Atléticos de Oakland en el beisbol en 1989, hace 26 años.

Todo esto sin considerar a los equipos profesionales que juegan en San Francisco, pues ahí han celebrado últimamente, luego de que los Gigantes de las Grandes Ligas consiguieron el título el año pasado.

Este equipo ha ganado tres cetros en los últimos cuatro años (2010, 2012 y 2014). Lo malo es que a Oakland y San Francisco los divide una bahía y un puente.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
68°