Básquetbol

NBA Playoffs: Curry, una fiera con Golden State

Los Warriors de Golden State aventajan 3-0

De la mano de Curry, Golden State aplastó a Houston, para liderar la serie 3-0 y ponerse a un triunfo de las Finales de la NBA.   

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, describió de forma sencilla la actuación que tuvo Stephen Curry la noche del sábado: "Steph fue Steph".

Desde luego.

El Jugador Más Valioso hizo lo que se le da mejor, utilizar su extraordinaria puntería de triples para anotar 40 puntos y que los Warriors de Golden State hicieran que pareciera fácil ganar a los Rockets de Houston 115-80, para tomar una ventaja de 3-0 en las finales de la Conferencia Oeste.

"Ha tenido una temporada brillante", dijo Kerr. "La puntería es difícil de describir porque nunca creo que hayamos visto a nadie disparar como hace Steph nada más fintar, nada más recibir".

Los Warriors ganaron los primeros dos juegos por apenas cinco puntos en total. En esta ocasión no habría tanta emoción, y Curry los lideró para ponerse 26 puntos arriba en el segundo cuarto.

Ahora, el Jugador Más Valioso tiene a Golden State a una victoria de su primer viaje a las finales de la NBA desde 1975. El cuarto partido de la serie se disputa el lunes en Houston.

"Comprendemos que es un momento especial, es sólo que hemos cerrado nuestro día a día preparándonos para los partidos, y salir y hacer todo el esfuerzo necesario para que esta historia ocurra", dijo Curry. "Así que es un poco difícil apartarse de esas emociones".

Curry se mostró imparable y anotó siete triples para romper el récord de la NBA de más triples en los playoffs en una temporada, con 64.

El finalista al título de JMV, James Harden, terminó con 17 puntos tras encestar 10 de sus 11 tiros libres, pero por lo demás sólo encestó 3 de sus 16 tiros a canasta y los Rockets perdieron tres encuentros seguidos por primera vez en toda la temporada. Dwight Howard, que jugó pese a la lesión de rodilla que sufrió en el primer encuentro, terminó con 14 puntos y 14 rebotes.

"No podemos simplemente abandonarnos unos a otros", dijo Howard. "Hemos llegado demasiado lejos. Hemos pasado por demasiadas batallas como para simplemente permitir que termine como esta noche. Sólo tenemos que reafirmarnos".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
65°