Marc Gasol podría probar la agencia libre

Marc Gasol quiere estudiar todas sus opciones antes de decidir si quedarse o no con los Grizzlies

Los Grizzlies de Memphis afrontan el receso con una asignatura vital: retener a su estelar centro español.

Marc Gasol no tiene apuros. Su plan es tomarse todo el tiempo que sea necesario para estudiar todas sus opciones, al ser señalado como uno de los agentes libres mejor cotizados.

"Nunca he pasado por eso", dijo Gasol el lunes. "Voy a ir día a día, analizar bien cuál será mi plan para los próximo cuatro o cinco años de mi vida".

Gasol ha sido una pieza esencial en las cinco mejores temporadas en la historia de los Grizzlies.

Tras la eliminación de Memphis a manos de los Warriors en las semifinales de la Conferencia del Este, la continuidad de Gasol con el equipo es incierta.

Los Grizzlies han dejado en claro desde el año pasado que su intención es que Gasol siga en el equipo. Será agente libre a partir del 1 de julio. Se conjetura que hay muchos equipos interesados en llevarse a Gasol de la ciudad donde hizo sus estudios de secundaria mientras que su hermano mayor, Pau, daba sus primeros en la NBA con los Grizzlies.

Durante más de 10 minutos, Gasol respondió a preguntas a toda clase de preguntas, pero esquivando dar pistas sobre la decisión. Aseguró que ha pasado los últimos días asimilando la derrota ante los Warriors, no cavilando sobre su situación contractual.

Señaló que no puede hacer pronósticos sobre su futuro, pero resaltó que sus vínculos con Memphis van más allá del básquetbol.

"Toda mi familia ha vivido aquí desde 2001. Hay un Bass Pro (tienda de productos de caza y pesca) en el sitio donde antes iba para ver los partidos de baloncesto", indicó sobre The Pyramid, la primera arena de los Grizzlies en Memphis.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
83°