Clippers visita a Utah en el Juego 3 de la serie de la primera ronda con su mejor faceta

#Clippers visita a #Utah en el Juego 3 de la serie de la primera ronda de #playoffs con su mejor faceta #nba

Los Clippers han mostrado diferentes facetas en los dos juegos de la primera ronda de playoffs contra el Jazz de Utah.

En el Juego 1, los angelinos actuaron con displicencia y poca energía. Sus pases fueron erráticos, las penetraciones en la pintura fueron confusas y a pesar de que uno de los jugadores más importantes de la visita se lesionó, Rudy Gobert, Clippers no supo tomar ventaja y perdieron en el Staples Center.

Las cosas cambiaron para el Juego 2, aún en casa, y como si nada los Clippers volvieron a ser los mismos de antes con un DeAndre Jordan (18 puntos y 15 rebotes) que hacía su trabajo debajo de la canasta buscando rebotes, taponazos e incluso apoyando en transición a la ofensiva.

Blake Griffin había desaparecido en el último cuarto del Juego 1 y se aseguró de estar presente durante el juego en su totalidad, mientras que Chris Paul, siguió siendo el más consistente de todos. A pesar de que tuvo problemas, el guardia mostró su dominio en momentos claves del partido cuando Utah se acercaba peligrosamente en el marcador.

La diferencia de esos dos juegos estuvo en los disparos en la pintura ya que Clippers anotó 60 en comparación de 38 de Utah.

“Estuve tratando de mantenerme en la duela”, explicó el guardia. “Creo que movimos bien el balón, ellos anotaron, nosotros anotamos y nos mantuvimos así por varios momentos. Pero tenemos que seguir haciendo lo de nosotros y atacar”.

La duda es: ¿Cuál equipo se presentará al Juego 3?

Según Paul, trata de no prestarle mucha atención a los números y se enfoca en lo que se hace en la duela.

“Nosotros solo jugamos, lo que haya que analizar, se analiza, pero no prestamos atención a estadísticas y cosas así”, dijo Paul. “Es importante llegar allá a Utah y ejecutar nuestro plan de juego desde los primeros segundos”.

Paul notó que la actitud de sus compañeros cambió para el Juego 2 y espera que esa condición se mantenga en Utah para los dos siguientes partidos que podrían casi que determinar el que avance a la ronda de Semifinales de la Conferencia del Oeste.

“Parece que Griffin atacó con más energía, ‘DJ’ se mantuvo más activo buscando rebotes y en la defensiva, pero honestamente solo es salir a jugar, hacer lo que sabes hacer y buscar anotar más que ellos”, al mismo tiempo que se dijo satisfecho por el trabajo de los reservistas, “Luc es un jugador genial, me gusta lo mucho que nos ayuda y lo mantenemos motivado porque sus aportes son importantes, al igual que otros muchachos que salen de la banca”.

Buscar el apoyo

Según el centro de los Clippers, el secreto para vencer a Utah es ser más físico, tal como se demostró en el Juego 2. Jordan aprovechó su estatura para alcanzar varios “globitos”, 24 puntos, que terminaron por hacer la diferencia también en el partido.

“Fue importante abrir los espacios, encontrar a alguien más para apoyarnos”, dijo Jordan. “Eso es lo que tenemos que seguir haciendo. Desde temprano fuimos a buscar la pintura, estuvimos firmes en transición y pudimos encontrar la canasta más seguido”.

Los Clippers jugaron con un sentido de urgencia a pesar de que solo habían perdido un juego de una posible serie de siete, pero el viajar a Utah 0-2 prácticamente hubiera causado problemas más grandes al quinteto angelino.

“Hay que seguir haciendo las cosas como lo hicimos. Hay que seguir buscando los espacios y aprovechar los disparos desde la distancia”, analizó ‘DJ’. Para el Juego 3 hay que hacer lo mismo y con más intensidad”.

Presionar en todos los flancos

Griffin ha tenido siete buenos cuartos de ocho posibles… el único período que no tuvo una buena actuación, los Clippers perdieron.

El ala-pívot confesó que los días después de la primera derrota no fueron nada divertido, pero que le sirvió al equipo a sentirse más unido y concentrado a no dejar escapar la serie. El nuevo plan, según el jugador, es recuperar la ventaja de ser locales y es importante seguir con la misma actitud.

“Pusimos mucha presión, pero cada juego es diferente. Hay veces que no encuentras los espacios”, explicó Griffin. “Es un equipo que te complica y no te muchas opciones, entonces tienes que ser consistente. Tuvimos dos días en los que estuvimos molestos pero fueron buenos entrenamientos y creo que estuvimos mejor enfocados para este juego. Ahora vamos a casa de ellos y será muy divertido”.

Juego 3

Clippers vs. Utah

Cuándo: Viernes

Dónde: Vivint Smart Home Arena, Salt Lake City

Hora: 7 p.m.

TV: Prime Ticket/ESPN2

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°