Anuncio

Los Clippers presentan a su nuevo equipo filial en la liga de desarrollo de la NBA

Share
Playa Vista

Los Clippers anunciaron el martes en las instalaciones de entrenamientos en Playa Vista, que tendrán una sucursal en el “D-League” y según el entrenador del equipo, Doc Rivers, será beneficioso para ellos.

El quinteto de Agua Caliente Clippers de Ontario, se convierten de esta forma en el equipo número 26 en ser parte de la liga de desarrollo de la NBA y servirá para apoyar a los angelinos cuando haya la necesidad de usar jugadores durante la temporada.

“Esta temporada pasada tuvimos que prácticamente llamar a varios equipos y rogarles que tomen a nuestro muchacho, Brice [Johnson]”, señaló Rivers. “Además de que lo reciban, les pedimos que nos garanticen una cierta cantidad de minutos y la mayoría de equipos ya tenían a sus jugadores establecidos. Pedíamos alrededor de 15 minutos”.

Anuncio

Para Rivers, esto ya no será necesario pues podrán disponer de cualquier manera con los jugadores durante temporada para que sigan su desarrollo o aporten con los Clippers cuando por cualquier motivo hagan falta.

Según el entrenador, esto era algo que buscaban desde hace años.

“Desde hace años nos dimos cuenta que necesitábamos cambios, empezando con el dueño”, explicó Rivers, quien también es el presidente de operaciones del quinteto angelino. “Cuando Steve Ballmer tomó las riendas, las cosas se fueron dando poco a poco. La liga nos ayudó a hacer esto rápido, tanto que lo tendremos listo para la siguiente temporada. Hemos estado empujando por esto por tres años y finalmente se está dando. Todo era cuestión de mover el dinero correctamente”.

Johnson y Diamond Stone fueron los dos jugadores de los Clippers en hacer parte de la D-League durante la temporada 2016-17. Jonhson jugó seis partidos con los Stars de Salt Lake City en los que promedió 19.3 minutos por juego, mientras que Stone participó en 13 encuentros con el equipo de Utah y los Warriors de Santa Cruz promediando 21.7 minutos.

“Brice estuvo lesionado durante la temporada pasada y de haber tenido un equipo como este en el D-League, seguramente hubiera podido haber hecho su rehabilitación mientras jugaba algunos minutos”, explicó Rivers. “Está comprobado que muchos de estos jugadores se desarrollan de mejor manera con la misma cultura del equipo principal”.

El nuevo equipo filial de los Clippers jugará sus 24 partidos de casa en el Citizens Business Bank Arena de Ontario y que está localizado a 40 millas al oeste de Los Ángeles. Actualmente, este estadio es ocupado también por el Ontario Reign AHL, que es un equipo de hockey.

“Estamos ahora a la altura del resto de la liga. Ha sido frustrante, especialmente para nuestros jóvenes, pero con Agua Caliente Clippers de Ontario, las cosas tomarán otro rumbo”, dijo el entrenador.

Anuncio