LeBron James y Stephen Curry comparten raíces pero visten otras camisetas

LeBron James y Stephen Curry comparten raíces, ambos son de Akron, Ohio

Para muchos, el rostro de Stephen Curry es la de los Warriors de Golden State, pero pocos saben que el estelar jugador nació en Akron, Ohio, de donde proviene su contrincante en las Finales de la NBA, LeBron James.

Después del anuncio de que Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la temporada regular, James lo felicitó y agregó estar contento porque otro “chico de Akron” fue el elegido.

James fue más allá al decir que incluso la liga debería convertirlo en la cara de la NBA.

Curry, quien no creció en esa ciudad, dijo que de todas maneras tiene un lugar en su “corazón para los residentes de Ohio”.

Los Cavaliers de Cleveland y los Warriors se enfrentan desde este jueves en una serie final sin precedentes para definir al nuevo campeón de la liga de básquetbol estadounidense.
Cleveland y Oakland, dos ciudades sedientas de título, esperan mostrar su mejor sus mejores cartas en la duela.

Además, será interesante ver la reacción de la gente de Cleveland cuando se mencione el nombre de Curry o cuando dirija a su quinteta al iniciar el Juego 1. Algunos medios insinúan que podría tener una reacción mixta o de sentimientos encontrados, pues aunque Curry es considerado local, representa y viste la camiseta de sus enemigos en las Finales.

Cleveland nunca ha ganado un título, lo más cercano que estuvo fue en 2007, cuando fueron barridos por los Spurs de San Antonio. Mientras que los Warriors tienen en su haber tres campeonatos, 1947, 1956 y 1975, y esperan conquistar el primero de esta generación.

Las Finales

Warriors vs. Cavaliers

Juego 1: Cavaliers en Oakland
4 de junio, 6 p.m., ABC

Juego 2: Cleveland en Oakland
7 de junio, 5 p.m., ABC

Juego 3: Warriors en Cleveland
9 de junio, 6 p.m., ABC

Juego 4: Warriors en Cleveland
11 de junio, 6 p.m., ABC

Juegos 5, 6 y 7, de ser necesario.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
68°