LeBron James tuvo un triple doble y consigue igualar la serie contra los Warriors

#LeBronJames y los Cavs igualan la serie de las Finales ante los #Warriors

Con un triple doble más en su haber, quinto en las Finales, LeBron James guió a los Cavaliers de Cleveland a igualar la serie 1-1 ante los Warriors de Golden State en las Finales al vencerlos 95-93.

Los Cavs llegaban sin Kyrie Irving , quien sufrió una lesión en la rodilla y perderse el resto de la serie al tener que operarse.

“Este triunfo es para todos aquellos que no creían y además que nos contaban como si ya estuviéramos acabados”, dijo James, quien anotó 39 puntos, alcanzó 16 rebotes y 11 asistencias. “Queríamos llegar aquí y hacer las cosas bien. Ahora vamos a casa, pero ambos equipos podemos ganar en el otro piso y tenemos que estar listos”.

Stephen Curry tuvo un inicio flojo al anotar en una ocasión de seis posibles desde el piso, en la que falló sus tres disparos desde la larga distancia en el primer cuarto.

La paridad casi se mantuvo y los Cavs se llevaron dos puntos de ventaja al descanso, 47-45, aprovechando la mala noche de Curry, quien fue defendido fuertemente por el guardia Matthew Dellavedova.

“Él salió con todo, tuvo rebotes, defendió muy bien, tuvo buenos disparos y demostró que podemos contar con él para tareas grandes. Nos dio eso y un poco más”, dijo James con respecto a la buena actuación de Dellavedova.

Klay Thompson fue el encargado de la ofensiva y sus 20 unidades lideraban a los Warriors.
Al final del tercer cuarto, Cleveland se fue arriba 62-59 indicando que sería un final de partido muy apretado.

Con 7:57 por jugar, los Warriors no encontraban la fórmula para responder al ataque de los Cavs mientras estaban abajo 71-66. Mientras que Curry no mostraba signos de vida al anotar sólo una vez en 11 intentos de tres puntos.

La estrategia de los Cavs pareció haber pagado dividendos, especialmente porque Curry no logró ser consistente en sus disparos y el ritmo se jugaba más lento de lo que están acostumbrados los Warriors.

Finalmente, Curry despertó de su letargo y anotó para empatar 87-87, ayudando a su equipo regresar de ir abajo por 11 puntos, dejando 7.2 segundos en el reloj. James no pudo completar la anotación del gane y se fueron por primera vez en la historia de las Finales a dos partidos seguidos al tiempo extra.

Dellavedova siguió mostrando su buen trabajo defensivo y evitó que Curry anotara en la última posesión que les pudiera dar el triunfo pero fue Cavaliers el que se llevó la victoria, la primera de la franquicia en una Final.

“Requirió todo, absolutamente todo”, dijo un exhausto James. “Le di todo a mis compañeros y ellos hicieron el buen trabajo de darme todo de regreso. Fue un triunfo muy emocional por todo lo que hemos estado pasando como equipo. Fue un partido difícil y estamos como en el principio. Es algo muy grande”.

Las Finales
Warriors vs. Cavaliers
Juego 3: Warriors en Cleveland
Martes, 6 p.m., ABC

Juego 4: Warriors en Cleveland
Jueves, 6 p.m., ABC

Juego 5: Cleveland en Oakland
14 de junio, 5 p.m., ABC

*Juegos 6 y 7, de ser necesario

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
49°