La juventud no es excusa para los Lakers

La juventud no es excusa para los Lakers

Lou Williams, guardia veterano de los Lakers, fue elocuente al examinar las derrotas que los angelinos han tenido esta temporada cuando se le preguntó si el proceso de desarrollo debe ser completado primero antes de pensar en los triunfos.

“Definitivamente puede mejorar”, dijo Williams. “No quiero seguir usando la juventud como excusa. En algún momento tenemos que mostrar un crecimiento como grupo. Obviamente tenemos jóvenes y dependemos de algunos de ellos que aún están aprendiendo durante el proceso. Algunas cosas, como compartir el balón, deben ser naturales en ellos”.

Es una situación que se vivió en más de una ocasión durante la temporada, cuando los Lakers estaban más saludables, jugando mejor de lo que muchos esperaban y ganando más seguido de lo que incluso ellos mismos habían anticipado. Ese inicio de 10 ganados y 10 perdidos causó que los entrenadores, los jugadores y los aficionados soñaran con la posibilidad de ir a los playoffs.

Desde ese buen inicio, han perdido más de 20 partidos y solo han ganado menos de 10, y con eso se han dado cuenta de la falta de experiencia que tienen sus jóvenes.

“Estamos jugando con muchachos de 19, 20 y 21, y esta es una liga de hombres desarrollados”, dijo el entrenador Luke Walton. “¿Somos lo suficientemente buenos para ganar? Absolutamente, pero hay que cometer errores para aprender a ganar. No hay fórmula que te diga que esto es de la manera en la que sucederán las cosas”.

No es que los Lakers necesiten veteranos. Tres titulares están en sus treintas: el guardia Nick Young y el alero Luol Deng tienen 31, y el centro Timofey Mozgov 30, tal como Williams.

Sin embargo, la concentración organizacional esta temporada está en el desarrollo de los jugadores jóvenes en el que el equipo ha invertido tanto, es decir, D’Angelo Russell, Julius Randle y Brandon Ingram, quienes fueron selecciones del draft, además de Larry Nance Jr., en su segundo año, y el centro Ivica Zubac, una segunda selección el año pasado.

Las alineaciones de Walton no están siempre tan directamente relacionadas con lo que les dará un éxito inmediato; más bien, tratan de mantener una visión al futuro. El entrenador, por lo regular, deja a Ingram en los juegos incluso cuando comete errores que pudieran ser suficientes para substituirlo, pero Walton quiere que el novato aprenda de esas experiencias.

En la noche del domingo, Ingram trató de hacer un lanzamiento de tres puntos cuando le hicieron una falta. El jugador falló dos de los tres disparos.

“A pesar de que solo anotó en uno de los tres disparos, es bueno para él aprender de eso”, dijo Walton. “Pienso que eso es lo que motiva a los jugadores a ser grandes, aunque pueda doler un poco aquí o allá. Al ver el futuro, solo nos hace un mejor equipo”.

LOS PARTIDOS

Lakers vs. Pacers

Cuándo: Viernes

Dónde: Staples Center

Hora: 7:30 p.m.

TV: Spectrum Deportes

Lakers vs. Mavericks

Cuándo: Domingo

Hora: 12:30 p.m.

Dónde: American Airlines Arena de Dallas

TV: Spectrum Deportes

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°