NBA: Los Hawks reaccionan y empatan serie con Wizards

Atlanta se impone ante Wizards

Al fin con el despliegue propio del equipo que fue el mejor de su conferencia y no el mediocre andar hasta ahora en estos playoffs, los Hawks de Atlanta vencieron el lunes 106-111 a los Wizards de Washington para nivelar a dos victorias por bando la serie de la segunda ronda.

Tres de los cuatro Hawks que fueron seleccionados al Juego de Estrellas aparecieron con creces.

Jeff Teague lideró a los Hawks con 26 puntos, incluyendo un crucial triple. El dominicano Al Horford se destacó con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Paul Millsap aportó 19 puntos con seis asistencias y cinco rebotes.

"Este es nuestro estilo. Así es como hemos durante todo el año", dijo el delantero Millsap. "Hicimos las cosas que habíamos dejado de hacer durante la serie".

Los Wizards echaron de menos a su armador John Wall, quien se perdió su tercer partido seguido debido a una fractura en la mano izquierda.

El quinto partido de la semifinal de la Conferencia del Este se disputará el miércoles en Atlanta.

De entrada, los Hawks recuperaron la fluidez en el desplazamiento del balón. Fue el equipo que ganó 60 partidos, no el combinado sin armonía que tiene foja de 5-4 en esta postemporada.

Los Hawks marcaron el paso a lo largo del partido, pero Washington se acercó 101-97 con menos de 2 minutos por jugar. Un triple de Teague a falta de 72 segundos aumentó a siete la diferencia.

"En lo personal, creo que este ha sido nuestro mejor partido de la serie", dijo Millsap, quien apenas encestó ocho puntos en el tercer partido, uno en el que fue descartado de la alineación titular por síntomas de gripe. "Treinta asistencias, la manera como jugamos defensa, la manera como reaccionamos, la manera que fuimos solidarios, la manera que distribuimos el balón, haciendo las cortinas".

¿Algo más?

"Fue el nivel que teníamos a mitad de temporada", añadió Kyle Korver, el otro integrante del cuarteto de Hawks que fue al Juego de Estrellas y que apenas pudo tomar cuatro disparos para seis puntos.

Pero toda la atención que Washington enfocó en Korver dio espacios para los demás.

"Hemos jugado con mucha energía, con mucha determinación", indicó Korver.

En todo caso, el partido se puso apretado al final.

Dos días después de sentenciar la victoria en el tercer partido con una canasta al sonar la chicharra, Paul Pierce falló un triple que le hubiera dado a Washington el empate con menos de 10 segundos por jugar.

"Era una buena oportunidad", dijo Pierce, cuyos Wizards encajaron su primera derrota como locales en esta postemporada.

Bradley Beal, quien fijó un récord personal de 34 puntos en los playoffs para los Wizards, palpitó que Pierce iba a empatar el partido: "Me pareció que entraba. Las más difíciles de embocar son las que estás totalmente libre de marca".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°