Griffin quiere jugar menos partidos

Griffin quiere jugar menos partidos

Blake Griffin, de los Clippers habló sobre esta última temporada y sus planes para el verano.

Griffin promedió 21.9 puntos en 50.2% de sus tiros, 7.6 rebotes y un 5.3 de tope de asistencias por juego durante la temporada 2014-15. Durante los playoffs, promedió números récords personales en puntos (25.5), porcentaje canastas conseguidas (51.1%), rebotes (12,7) y asistencias (6.1).

Algunos decían que él era sin duda, el mejor jugador en la postemporada, antes de que los Clippers fueran eliminados por los Rockets de Houston en siete juegos en segunda ronda.

¿Se juega mucho en la NBA?

“Yo creo que sí, pero el problema que siempre te encuentras es cómo hacerle para que sean menos juegos. ¿Cómo le vas a hacer para ayudar a los muchachos? Creo personalmente que la calidad de los juegos... sería mejor si los muchachos estuvieran más descansados y las lesiones disminuirían”.

Contra Spurs, ¿cuándo sentiste que ganarían?

“Honestamente, no lo digo sólo porque esta es la típica cosa que uno dice, pero sentí que sabíamos que podíamos ganarles desde el principio. Lo sabíamos, pero también sabíamos que no iba a ser fácil. Sabíamos que no íbamos a entrar y sacar a dos en casa y luego ir allí y sacar otros dos. Sabíamos a la clase de batalla que íbamos, pero yo simplemente amé nuestro espíritu cuando supimos que nos enfrentaríamos contra ellos”.

¿Cuál es tu enfoque de pretemporada?

“Sigo con mi trabajo de tiro que hago con mi entrenador, Bob Thate, pero definitivamente se mezclan un montón de cosas de la postemporada de este año, incluso algunas cosas de alta pretemporada, algunas cosas de la línea de golpe franco. Eso es algo en lo que entramos en los playoffs un poco — permanecer en el ataque y ser capaces de aislarse desde allí, sólo para forzar mucho más duramente el doble equipo. Cada verano, yo realmente pongo mucho énfasis en los tiros, pero aún trabajo en literalmente todo, y eso es algo que no va a cambiar. Seguiré poniendo el tiempo necesario en casi todo”.

¿Qué otras actividades has desarrollado?

“Sólo relajándome un poco. Me tomé dos, tres semanas y ahora estoy de vuelta en el gimnasio, pero es algo así como una sensación. Estaba diciéndoles a algunas personas que nunca he estado más cansado mental y físicamente al final de una temporada como con los juegos sietes uno tras otro y con la cantidad de minutos que jugamos. Lo siento por LeBron [James] de alguna manera; él está jugando 40 minutos por noche, tratando de hacer todo lo posible. Es increíble lo que ha sido capaz de hacer, o lo que fue capaz de hacer, aunque ellos no ganaran, solo porque esa clase de carga es increíble. Al final de esta temporada, estaba definitivamente un poco más cansado de lo que nunca había estado, que supongo que es como debe ser cada año, pero estoy volviendo a la rutina. No me gusta tomar mucho tiempo libre, me empiezo a aburrir, empiezo a estar inquieto, así que el proceso ha comenzado ya.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°