El Tri de básquetbol jugará en Los Ángeles durante el All-Star Weekend de la NBA

El Tri de básquetbol jugará en Los Ángeles durante el All-Star Weekend de la NBA

La selección mexicana de básquetbol sostendrá un duelo con un combinado de la liga de desarrollo de la NBA como parte de las actividades en torno al Juego de Estrellas programado para febrero del año próximo en Los Ángeles.

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el presidente de la NBA G League, Malcolm Turner, anunció el sábado el partido de exhibición, que además formará parte de la preparación de ambas escuadras para sus respectivos compromisos a finales de ese mismo mes, dentro de la eliminatoria para la Copa Mundial de Baloncesto de 2019.

Se espera que sean jugadores de la G League quienes compitan por Estados Unidos en la eliminatoria, enfrentando a Cuba el 23 de febrero y a Puerto Rico el 26. Dirigida por Jeff Van Gundy, la selección de la G League contará con un plantel seleccionado por El Comité de Eliminatorias de Estados Unidos para el Mundial

“Este evento, el primero de su clase, será una muestra de básquetbol de alta calidad y una competencia llena de energía que podrán disfrutar nuestros fanáticos de todo el mundo”, afirmó Turner sobre el encuentro del 18 de febrero en en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Ese mismo día, se realizará el Juego de Estrellas.

En la conferencia, previa al partido entre los Nets de Brooklyn y el Heat de Miami en la Arena Ciudad de México, participó José Reyes Ronfini, director general de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba).

“Es un verdadero reto para nosotros, sabemos que a través de esto será el parteaguas de una gran relación con la G League y con la NBA”, manifestó Reyes Ronfini. “Esperamos tener un equipo competitivo para poder enfrentar a este seleccionado de la G League y por supuesto dar un gran espectáculo”.

El director general de la Ademeba dejó entrever la intención de contar con Gustavo Ayón, que milita en el Real Madrid de la ACB y actualmente se recupera de una cirugía de hombro izquierdo.

La selección mexicana, 15ta del ranking mundial de la FIBA, se medirá con Puerto Rico el 23 de febrero y con Cuba el 2

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
80°