Eduardo Najera: La NBA coquetea con una franquicia en México

Durante la bienvenida a los medios de comunicación en la Ciudad de México para los dos juegos de la NBA de temporada regular que estaban programados para el jueves y sábado, el exjugador mexicano Eduardo Najera expresó que la NBA podría tener entre sus planes establecer una franquicia en México.  

“La NBA podría estar trabajando con alguien para tal vez expandir un equipo o cambiarlo de otra ciudad”, dijo Najera. 

Sin embargo, la posibilidad de que eso sea realmente lo que esté sucediendo no ha sido corroborada por la NBA. Najera explicó que los juegos que se han venido llevando a cabo en México en los últimos años han sido como una prueba.

 “Estos partidos, más que nada, es para unificar a nuestro país”, dijo Najera.  “Yo creo que como mexicanos debemos también demostrarles el interés que tenemos a la NBA y a ESPN, porque sí es un mercado importante para todos nosotros”.

Según Najera, México está listo para acoger una franquicia.

“La Ciudad de México tiene mucha cultura, tiene ya las instalaciones y la habilidad de tener un equipo de la NBA”, explicó. “El ejemplo son los Memphis, que estaban en Vancouver y se tuvieron que mover a Memphis”, explicó el exjugador mexicano. “Los Raptors son el equipo ancla del país [Canadá] y han sido exitosos en los playoffs.  Nosotros tenemos una situación similar a la de ellos, somos vecinos y si ellos pudieron por qué nosotros no. Creo que sería un paso gigante para la NBA y para nosotros también”. 

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
77°