Anuncio

Los Clippers dan otra paliza a Houston y los dejan al borde del nocaut

Austin Rivers se cuelga de la canasta al anotar esta noche en el Staples Center.

Austin Rivers se cuelga de la canasta al anotar esta noche en el Staples Center.

(Jae C. Hong / AP)
Share

El objetivo era claro para los Rockets de Houston el domingo en el Staples Center. En el Juego 4 de la segunda ronda de los playoffs, los texanos necesitaban detener desde temprano el ritmo acelerado de los Clippers.

La manera de conseguirlo era mandando a la línea de castigo al peor lanzador de tiros libres del quinteto angelino, el centro DeAndre Jordan.

Pero ni esa estrategia dio resultado y los Clippers terminaron venciendo a Houston por paliza de 128-95 y se colocaron arriba 3-1 en la serie semifinal del Oeste.

Anuncio

Los Clippers están a una victoria de dar la estocada final a los Rockets y buscan jugar por primera vez en su historia en una final de conferencia. El Juego 5 es este martes en Houston.

A pesar de la estrategia propuesta por el entrenador de Houston, Kevin McHale, al cierre del periodo inicial, la visita tenía sólo tres puntos de ventaja, 33-30. Jordan terminó de 14-34 en la línea de castigo y finalizó el encuentro con 26 puntos y 17 rebotes.

Para el segundo cuarto, los Clippers usaron una seguidilla de ocho puntos para ponerse arriba 38-37. Austin Rivers fue el encargado de impulsar cinco de esos puntos. El hijo del entrenador Doc Rivers aportó 12 puntos y cinco rebotes.

Blake Griffin terminó la noche con 21 puntos, J.J. Redick con 18 puntos y Chris Paul con 15, para propinar la segunda paliza consecutiva.

Los de Rivers buscaban mantener el ritmo del partido pero se encontraban con las trabas de las faltas a propósito que frustraba el plan de ataque de los angelinos.

Jordan fue a la línea de tiros libres en 26 ocasiones, quedando a uno del récord conseguido por Shaquille O’Neal, que fue 27 veces en un juego de playoffs contra los Blazers de Portland el 20 de mayo de 2000.

Clippers comenzó el tercer periodo arriba en el marcador 60-54, pero muy rápidamente aumentó el puntaje a 75-56 con 7:34 por jugar.

Dwight Howard, de los Rockets, no logró descifrar la defensa montada por su contraparte y sólo alcanzó a anotar siete puntos en el juego. James Harden culminó la noche con 21 puntos, mientras que Trevor Ariza tuvo 18.

De no poder cerrar la serie este martes en Houston, los Clippers regresarán el jueves al Staples Center para el Juego 6.

Anuncio