Última hora

NBA Finales: Cavs no aprovechan a LeBron

Los Cavaliers desperdiciaron otra gran actuación de LeBron James y están en jaque...  

James sumó más puntos, rebotes y asistencias que cualquier otro jugador de los dos equipos. Hizo las veces de pívot, armador y otras posiciones imaginables.

Lo único que el astro no consiguió fue que los Cavaliers de Cleveland ganaran el quinto partido de la final de la NBA.

Totalizó 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, para aportar el segundo "triple doble" más abultado que se haya visto en la historia de la final. Sin embargo, los Cavs cayeron el domingo 104-91 ante los Warriors de Golden State, que están a un solo triunfo de coronarse.

La serie está 3-2, y James se queda sin tiempo para encontrar suficiente ayuda a fin de doblegar a los Warriors, un equipo con muchas más variantes. De no hallar la respuesta, James fracasará en su intento de dar a la ciudad de Cleveland su primer título deportivo relevante en 51 años.

El sexto partido está previsto para el martes por la noche en casa de los Cavs, que tienen que ganar para que la final viaje de vuelta a Oakland. El eventual sexto encuentro se realizaría el viernes.

Los Cavaliers han perdido por lesiones a Kyrie Irving, Kevin Love y Anderson Varejao. En estas condiciones, el juego de Cleveland ha sido como un número de solista, a cargo de James.

El portentoso jugador ha promediado 36,6 puntos, 12,4 rebotes y 8,8 asistencias en cinco partidos. En el segundo, logró otro "triple doble", con 39 puntos, y el domingo tuvo otro desempeño sobresaliente.

Sólo Jerry West, en 1969, ha anotado más puntos en un triple doble durante un encuentro de la final, con 42. Fue el único miembro de un equipo perdedor que ha recibido el premio al Jugador Más Valioso de una final.

James podría igualarlo si Cleveland no gana el martes.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
55°