Anuncio

Bajo el mando de Luke Walton, los jóvenes de Lakers quieren escribir su propia historia

Bajo el mando de Luke Walton, los jóvenes de Lakers quieren escribir su propia historia.

Bajo el mando de Luke Walton, los jóvenes de Lakers quieren escribir su propia historia.

(Luis Sinco / Los Angeles Times)
Share

Dicen que la pretemporada no debería ser una barra de medición para saber en qué nivel está el equipo. Sin embargo, para Lakers cada partido fue importante para determinar qué clase de futuro le espera. Uno en el que el nombre de Kobe Bryant ya no figura en su nómina por primera vez desde 1996.

Los Lakers finalizaron la pretemporada con un récord de dos partidos ganados y seis perdidos… un triste aviso que este podría ser otro año más, como los últimos tres, lleno de frustraciones para los aficionados Oro-Púrpura.

Con Luke Walton al mando del quinteto angelino, la comunicación entre los jugadores y el cuerpo técnico ha sido mejor a tiempos pasados.

Anuncio

El entrenador de los Lakers es joven y entiende a esta nueva generación de basquetbolistas.

Walton ha logrado en poco tiempo lo que los exentranadores Bryan Scott y Mike D’Antoni nunca pudieron hacer: ganarse la confianza de sus pupilos.

En varias ocasiones, los jugadores se quejaban que solo escuchaban regaños y poca motivación, lo que causó que no pusieran empeño en los partidos. El nuevo entrenador ha ocasionado que Nick Young se comprometa a poner tiempo extra en los entrenamientos para mejorar en la defensiva.

Young ha sido criticado en su carrera por no ser consistente protegiendo el ataque contrario y por el hecho que ahora pone mucho empeño, habla bien de la influencia de Walton sobre él.

Walton tiene muy en claro la manera como quiere lidiar con los jóvenes durante la temporada.

“Me gusta guiar con amor”, dijo. “Pero tuve padres que eran hippies, entonces es de esperarse. Así fue como crecí”.

Walton siente que si un jugador comete errores, no debe ser reprochado, sino guiado para evitar volver a caer en esas decisiones.

Su manera de reaccionar cuando el equipo pierde ha sido la razón por la que sus jugadores se quieren comprometer a dar todo de sí.

“Luke es el tipo de entrenador que no quieres defraudar”, dijo Larry Nance Jr. “Suena extraño, pero es casi como tus padres. Ellos no tienen que gritarte o nada por el estilo pero solo el miedo de desilusionarlos es suficiente para dar todo lo que tienes”.

La veteranía cuenta

Mucho se ha dicho de la juventud de los Lakers, pero poco se ha mencionado de la veteranía que también hace parte de este equipo: Luol Deng, Marcelo Huertas, José Calderón, Metta World Peace, Nick Young y Louis Williams.

Con la presencia de estos veteranos, el vestidor de los Lakers casi que garantiza el balance necesario para mantener a los jóvenes enfocados en trabajar fuerte y aprender.

El nuevo cuerpo técnico deberá trabajar para que las distracciones extra-básquetbol no afecten el núcleo del equipo. Esto fue un problema mayor en la temporada pasada, más allá del show del anuncio del retiro de Bryant, la unidad como equipo fue muy frágil.

Para cerrar el desastroso 2015-16, Young y el novato D’Angelo Russell fueron protagonistas de una situación que requirió la atención de la dirigencia de los Lakers. Russell grabó una conversación sin el consentimiento de Young, en el que este expresaba situaciones que vivió con otras mujeres y no con su exnovia, la cantante Iggy Azalea.

Este equipo difícilmente volverá a los playoffs. Sin embargo, si Walton logra ganar el doble de partidos que la temporada pasada (17), con por lo menos 35, sería considerado como un logro mayor y el futuro se vería con más optimismo.

TRES ASPECTOS POSITIVOS

-La mezcla de juventud y veteranía será un factor importante en el núcleo del equipo

-La actitud del cuerpo técnico en momentos de derrotas: mantener la calma y señalar el trabajo bien hecho

-Borrón y cuenta nueva… sin Kobe en la alineación y con un nuevo cuerpo técnico, los Lakers empiezan desde cero su futuro

TRES ASPECTOS NEGATIVOS

-La sombra de la derrota de años anteriores y la además de esta pasada pretemporada será difícil de sobreponer

-Las distracciones extra básquetbol podrían ser un dolor de cabeza para el cuerpo técnico y el equipo

-La inexperiencia de cómo lidiar con los malos resultados podría ser un factor clave en esos momentos

POSIBLE ALINEACIÓN TITULAR

Guardia: D’Angelo

Russell

Escolta: Lou Williams

Alero: Luol Deng

Ala-Pívot: Julius Randle

Centro: Timofey Mozgov

POSIBLES RESERVAS

Guardias: Jordan Clarkson, José Calderón, Marcelo Huertas, Nick Young

Escoltas, aleros, ala-pívots: Brandon Ingram, Larry Nance Jr., Anthony Brown, Metta World Peace, Yi Jianlian

Centros: Tarik Black, Ivica Zubac

ALTAS

Calderón, Ingram, Deng, Mazgov, Zubac, Jianlian

BAJAS

Kobe Bryant, Brandon Bass, Roy Hibbert, Ryan Kelly, Robert Sacre

Anuncio