West anuncia su retirada tras 15 años en la NBA y dos anillos de campeón

EFE

El veterano ala-pívot David West , que jugó las dos últimas temporadas con los Warriors de Golden State, anunció hoy a través de las redes sociales su retirada tras 15 años en la NBA .

"He tenido la suerte de vivir el sueño de mi infancia de jugar en la NBA. Después de 15 temporadas, decidí retirarme del baloncesto", afirmó West, de 38 años y que ganó dos títulos de campeón con los Warriors.

También jugó con los equipos de Nueva Orleans, Indiana y San Antonio para concluir su carrera con unos promedios de 13,6 puntos y 6,4 rebotes.

La pasada temporada, West, logró promedios de 6,8 puntos y 3,3 rebotes con los Warriors y en enero llegó a los 1.000 partidos disputados como profesional.

West logró 14.034 puntos y se retira como el quinto mejor encestador del famoso sorteo universitario del 2003 cuando fueron elegidos las estrellas LeBron James, Carmelo Anthony , Dwyane Wade y Chris Bosh .

Los Hornets de Nueva Orleans lo seleccionaron con el número 18, con quienes jugó ocho temporadas, y fue elegido dos veces al Partido de las Estrellas (2008 y 2009).

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°