Primera baloncestista boricua en WNBA, Cortijo, ofrecerá clinicas en P.Rico

EFE

Carla Cortijo, la primera baloncestista nacida y desarrollada en Puerto Rico en jugar en la WNBA, ofrecerá esta semana varias clínicas de baloncesto gratuitas a niñas y jóvenes de toda la isla, esto con el propósito de fomentar el deporte y la actividad física en esta población.

Las clínicas las organiza la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez, se informó hoy en un comunicado de prensa.

"Agradezco la oportunidad que me brinda la secretaria del DRD para fomentar el deporte del baloncesto entre nuestras niñas y jóvenes", dijo Cortijo en el comunicado.

"Es importante crear este tipo de iniciativas, las cuales sirven para encaminar a nuestras jovencitas y además para ver el talento con el que cuenta Puerto Rico para el futuro", agregó Cortijo, exintegrante de la selección nacional puertorriqueña y del Dream de Atlanta en la WNBA.

Previo a las clínicas, el 7 y 8 de agosto se realizarán pruebas en diferentes regiones del DRD para escoger a las participantes que estarán en los entrenamientos.

El día 7 las pruebas se llevarán a cabo los mismos en la Cancha del Parque la Moca en Moca, Coliseo Arquelio Torres de San Germán, Cancha del Parque de Área en Guayama, Cancha de la Escuela Vocacional de Canóvanas y Coliseo "Sammy" Rodríguez de Aguas Buenas.

Mientras, el día 8 las interesadas de la Región Sur, deberán asistir al Coliseo Raul "Pipote" Oliveras de Yauco, mientras que en la Región Este, la sede será la Cancha de Humacao LIBIH, en el Complejo Deportivo de Humacao.

Las pruebas arrancarán a las 06.00 de la tarde ambos días.

Las clínicas, por su parte, se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de agosto en la Cancha Nilmari Santini del DRD en Santurce (San Juan).

"Como parte de nuestro compromiso y el de nuestro gobernador, Ricardo Rosselló, seguimos fomentando la participación femenina, la inclusión y el empoderamiento de nuestras niñas en el deporte", sostuvo Sánchez.

"Es por eso que hemos encaminado la organización de estas clínicas de baloncesto para que nuestras niñas y jóvenes aprendan las destrezas de este deporte, y las que ya cuenten con algún conocimiento, puedan exponerse a nuevos métodos de entrenamiento", puntualizó.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°