89-112. James logra triple-doble en victoria de Cavaliers; Marc, 14 puntos

EFE

El alero estrella LeBron James tuvo su décimo primer triple-doble de la temporada al aportar 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias que ayudaron a los Cavaliers de Cleveland a ganar a domicilio por paliza de 89-112 a los desahuciados Grizzlies de Memphis, que sumaron su octava derrota consecutiva.

James se mostró intratable en todas las facetas del juego ante un rival sin ideas, que ni tan siquiera defendió, y estaba ya cerca del triple-doble a mitad del partido al contar con 10 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Al jugar 37 minutos, James alcanzó su triple-doble cuando restaban cuatro para el final del tercer cuarto.

El base George Hill , que ha sido uno de los tres nuevos jugadores que llegaron al equipo, también anotó 18 puntos, en lo que fue su mejor partido con los Cavaliers.

Mientras que el ala-pívot reserva Larry Nance Junior acabó con 15 puntos y el base Jordan Clarkson, que al igual que sus dos compañeros, se unió a los Cavaliers el pasado 8 de febrero al ser traspasado por los Lakers de Los Angeles, llegó a los 14 tantos que permitieron al equipo de Cleveland ganar el quinto partido en los últimos seis disputados.

El base español José Manuel Calderón no aportó puntos en tres minutos de juego, que tuvo como reserva de los Cavaliers, pero entregó tres pases buenos para anotación.

Los Grizzlies tuvieron al ala-pívot JaMychal Green como el líder al aportar un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes que lo dejaron al frente de una lista de cuatro titulares que consiguieron números de dos dígitos.

El escolta Tyreke Evans también aportó otro doble-doble de 15 tantos, 10 asistencias, cuatro rebotes y tres recuperaciones de balón que no evitaron la derrota.

El pívot español Marc Gasol siguió sin mostrar su mejor nivel de juego y aunque estuvo cerca de alcanzar también un doble-doble al final su aportación de 14 puntos y nueve rebotes no impidió que los Grizzlies caminen a tener la peor marca de la Conferencia Oeste.

Gasol estuvo 30 minutos en la pista de juego, anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 3 de 4 desde la línea de personal y entregó cuatro asistencias.

El jugador de Sant Boi, que puso un tapón, no tuvo el mejor control del balón al perderlo cinco veces, además de cometer cuatro faltas personales.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
78°