100-91. Harden llega All-Star con 10 triunfos seguidos de los Rockets

EFE

El escolta franquicia James Harden aportó 28 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Rockets de Houston que se impusieron por 100-91 a los Kings de Sacramento y consiguieron el décimo triunfo consecutivo.

Los Rockets, con marca de 44-13, comparten de nuevo la mejor de la Conferencia Oeste y de la liga, llegan al descanso del Fin de Semana de las Estrellas con 17 victorias conseguidas en los últimos 19 partidos disputados.

Además de ponerse con 23-6 en su campo del Toyota Center, la segunda mejor marca de la liga, solo superados por los Raptors de Toronto (24-4).

Aunque el ataque de los Rockets no tuvo la consistencia y eficacia de partidos anteriores, pues la noche anterior habían jugado también y de visitantes ante los Timberwolves de Minnesota (108-126), siempre estuvieron en control del marcador y del ritmo del partido.

El base Chris Paul también hizo su labor al conseguir 19 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón.

Mientras que el pívot suizo Chris Capela también volvió a ser el mejor en el juego interior, tras aportar un doble-doble de 13 tantos, 11 rebotes --nueve defensivos--, y poner dos tapones.

Capela ha conseguido al menos dos tapones en ocho de los últimos nueve partidos disputados.

Los aleros Luc Mbah a Moute y PJ Tucker, con 11 y 10 puntos, respectivamente, completaron la lista de los cinco titulares de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta novato serbio Bogdan Bogdanovic anotó 20 puntos, incluidos 4 triples de ocho intentos, y encabezó el ataque de los Kings, que también tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

El escolta-alero reserva llegó a los 13 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias como sexto jugador, mientras que los titulares, el pívot Willie Cauley-Stein y el alero Justin Jackson anotaron 12 tantos cada uno.

Los Rockets, que llegaron a tener hasta 17 puntos de ventaja, al final no pudieron mantenerla y durante el cuarto periodo, los Kings en varias ocasiones se acercaron al empate, por lo que estuvieron metidos todo el tiempo en el partido.

Después de hacer una racha de 7-2 se pusieron a sólo seis tantos por debajo en el marcador, pero Harden consiguió un triple y los Rockets se fueron arriba con un parcial de 94-83 a falta de un minuto por disputarse del tiempo reglamentario.

Los Kings anotaron cinco puntos consecutivos, incluidos el triple que logró Temple, pero el veterano escolta-alero Joe Johnson, que hizo su debut con los Rockets, aportó cuatro tantos desde la línea de personal, que aseguraron la victoria del equipo de Houston, sin que el triple posterior de Bogdanovic (96-91) tuviese ya repercusión en el marcador final.

Los Rockets respondieron de nuevo desde la línea de personal con cuatro tantos y aseguraron la victoria.

Johnson, que firmó como agente libre, tras comprar su contrato de los Kings, jugó 32 minutos de reserva, y aportó nueve puntos y tres rebotes.

Mientras que el pívot brasileño Nené Hilario no jugó por decisión del entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°