El novato Smith Jr. domina a Westbrook y da victoria a los Mavericks

El base novato Dennis Smith Jr. volvió a ser decisivo en el juego ofensiva y defensivo de los Mavericks de Dallas que se impusieron de visitantes por 113-116 a los Thunder de Oklahoma City y acabaron el año con nota positiva de una victoria.

Smith aportó 19 puntos, incluidos 11 en el último minuto y 40 segundos del partido, al dominar por completo al base estelar Russell Westbrook, y se erigió en la gran figura que aseguró la victoria sorpresa de los Mavericks (13-25), que ganaron el cuarto partido consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

El alero Harrison Barnes aportó 24 puntos y el veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki llegó a los 13 tantos, que también ayudaron a los Mavericks a romper racha de cuatro derrotas consecutivas que tenían en los enfrentamientos contra los Thunder y siete de nueve partidos.

El base puertorriqueño José Juan Barea que jugó 25 minutos como reserva, surgió como el sexto hombre y también fue decisivo en la victoria de los Mavericks al aportar un doble-doble de 12 puntos y 11 asistencias.

Barea anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, además de capturar siete rebotes defensivos, y perdió un balón, en una gran labor en la dirección del juego.

A pesar que Westbrook acabó el partido con un triple doble de 38 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias, el duodécimo en lo que va de temporada, al final no pudo controlar la inspiración de Smith Jr. que se convirtió en su verdugo.

Junto a Westbrook, los aleros Paul George llegó a los 25 puntos y Carmelo Anthony consiguió 21 tantos que no impidieron la derrota de los Thunder que tuvieron marca de 11-3 en diciembre antes de perder dos partidos consecutivos en su campo, frente a los Bucks de Milwaukee y los Mavericks.

El escolta-alero español Álex Abrines jugó 15 minutos como reserva de los Thunder y aportó tres puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, incluido un triple, y no fue a la línea de personal.

El jugador mallorquín capturó un rebote, y cometió cuatro faltas personales.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°