Butler encabeza el ataque ganador de los Timberwolves y consolidan el liderato

El escolta-alero Jimmy Butler concluyó el año 2017 con una brillante actuación ofensiva de 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Timberwolves de Minnesota que vencieron a domicilio por paliza de 90-107 a los Pacers de Indiana.

Butler destacó desde la línea de personal al anotar 10 de 11 tiros, mientras que los Pacers no tuvieron buen control del balón al perderlo 17 veces.

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns también brilló en el juego interior de los Timberwolves al aportar un doble-doble de 18 puntos, 14 rebotes y seis tapones.

Mientras que el ala-pívot Taj Gibson llegó a los 17 tantos y nueve rebotes que ayudaron a los Timberwolves a volver al camino del triunfo y quedarse con marca de 23-14, la mejor de la División Noroeste, tras ganar nueve de los últimos 12 partidos disputados.

El base reserva Joungo anotó 20 puntos, su mejor marca como profesional, y fue el líder del ataque de los Pacers (19-18), que perdieron el cuarto partido consecutivo por segunda vez en lo que va de temporada, después que lo hicieron por primera vez el pasado noviembre.

El escolta croata Bojan Bogdanovic aportó 13 puntos, pero fueron todos en el tercer periodo, cuando los Timberwolves ya estaban en control del marcador y del partido.

La ausencia del escolta-alero Victor Oladipo, su máximo encestador con promedio de 24,9 puntos se hizo sentir en el tercer partido que ha sido baja por lesión en la rodilla derecha.

Los Timberwolves, que se fueron al descanso con la ventaja parcial de 11 puntos (38-49), anotaron ocho tantos consecutivos al inicio del tercer periodo, gracias a un triple de Gibson que permitió a su equipo tener racha de 11-2 que los puso 73-53 con 4:40 minutos por jugarse.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
50°