La NBA acepta que los árbitros no señalaron tres faltas personales de Durant y una de James

Las secuelas técnicas del partido estelar de la tradicional jornada festiva del Día de Navidad en la NBA que disputaron los Warriors de Golden State frente a los Cavaliers de Cleveland se dieron a conocer hoy por parte de la liga con los actuales campeones de liga como los favorecidos por las decisiones arbitrales.

De acuerdo a la liga, tras la revisión del vídeo del partido, los árbitros no señalaron tres faltas personales que había cometido el alero estrella de los Warriors, Kevin Durant, y una al de los Cavaliers, el alero LeBron James.

El partido, que se disputó en el Oracle Arena de Oakland, y fue la revancha de las pasadas Finales de la NBA que protagonizaron ambos equipos, al final concluyó favorable a los Warriors por 99-92.

La liga hizo el anuncio a través en su "Informe de los últimos dos minutos", sistema que no gusta demasiado a los jugadores ni a los equipos.

Durant, según el informe técnico, cometió una falta sobre James en dos ocasiones al final del último cuarto, primero hizo contacto con la estrella de los Cavs que afectó su "rapidez, equilibro, balance y ritmo", y luego hizo otro con su brazo y cuerpo que afectaron su conducción e intento de disparo, que fue bloqueado.

El árbitro Derrick Stafford inicialmente lo señaló como pelota para los Cavs, pero su marcación fue anulada tras una revisión y los Warriors recibieron la posesión.

Durant y James, que protagonizaron final adelantada, dejó los comentarios sobre las faltas, no sancionadas, que supuestamente cometió Durant en el último cuarto y que el propio James reclamó al concluir el partido, comparado a un séptimo de las Finales.

Ninguna de las dos faltas que los árbitros no señalaron a Durant fueron cuestionadas por James.

"Me cometió dos faltas", reivindicó James. "Pero, lo que sea. ¿Qué vas a hacer al respecto?".

Mientras que Durant se encogió los hombros cuando los periodistas le preguntaron sobre el asunto.

"Es demasiado grande", comentó la estrella de los Warriors. "Es demasiado grande. Es demasiado grande para eso. Demasiado grande. Eso no es falta".

Con 1:12 por jugarse, la liga estableció hoy que Durant hizo contacto con James que lo afectó.

Durant apareció para controlar al cuatro veces Jugador Más Valioso (MVP), y causó que James perdiera la pelota fuera de los límites, lo que no fue marcado como falta, algo que James cuestionó, pero finalmente se auto inculpó.

"Lo perdí en el ala izquierda", valoró James después del partido. "Me tocó un poco, pero perdí ese balón, así de simple y a lo que nada puedo hacer".

La NBA también informó que James debería haber recibido una marcación por una falta al ala-pívot Draymond Green con 33 segundos restantes por sujetar el brazo y el jersey de la estrella de los Warriors -aportó un triple-doble-, lo que afectó su capacidad para recuperar un rebote.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group