Anuncio

130-119. La noche triunfal de Clarkson eclipsa el doble-doble de Ricky Rubio

Share

La figura del escolta James Harden volvió a crecerse con doble-doble de 38 puntos, 17 asistencias y siete rebotes que permitieron a los Rockets de Houston vencer por 117-107 a los Pelicans de Nueva Orleans y llegar a los 50 triunfos en lo que va de temporada, tercer equipo en la NBA que lo logra.

Los Rockets (50-22) se unen a los Warriors de Golden State y a los Spurs de San Antonio que fueron los primeros en conseguirlos.

El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, en su primer año con el equipo, dijo que podría ser todavía mejor si hubiesen llegado a los 60, marca que todavía podrán lugar, pero si ganan los 10 partidos de temporada regular que aun le quedan por disputar.

Anuncio

El equipo tejano continúa seguro en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, con seis partidos de ventaja sobre los Jazz de Utah, que son cuartos.

Harden, que le ganó el duelo individual al ala-pívot Anthony Davis, la estrella de los Pelicans, encabezó la lista seis jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos, y que les ayudaron a ganar el tercer partido consecutivo.

“Todo el equipo respondió e hicimos la jugadas claves en los momentos que teníamos que defender y también conseguir los puntos decisivos”, destacó Harden, que estuvo 38 minutos en la pista del Toyota Center.

Harden, que anotó 17 puntos en el primer periodo, logró por cuarto partido consecutivo doble-doble de al menos 30 puntos y 10 asistencias.

El base Patrick Beverley, que aportó 17 puntos, incluidos cuatro triples de siete intentos, fue otro de los jugadores que consiguió canastas claves en la recta final del partido cuando a falta de dos minutos, los Pelicans con el pívot DeMarcus Cousins, que anotó tiro en suspensión, se habían puesto a sólo cinco tantos por debajo en el marcador (110-105).

El escolta Eric Gordon, exjugador de los Pelicans, volvió a ser el sexto hombre de los Rockets, al conseguir 14 puntos, incluidos dos triples de cinco intentos, y Houston como equipo al final anotó 14 tiros desde fuera del perímetro, los mismos que hicieron el equipo de Nueva Orleans.

Mientras que el ala-pívot Ryan Anderson, otro exjugador de los Pelicans, llegó a los 13 puntos, con tres triples de ocho intentos, y capturó seis rebotes.

El pívot suizo Clint Capela brilló en el juego interior al conseguir doble-doble de 10 tantos, 13 rebotes --decimotercero de la temporada-- y puso dos tapones, lo mismo que hizo el número cinco brasileño Nené Hilario que salió de reserva.

Hilario en los 20 minutos que jugó aportó 12 puntos al anotar 6 de 10 tiros de campo, capturó ocho rebotes --seis defensivos--, dio dos asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Los Pelicans (30-42), últimos en la División Suroeste, tuvieron como su mejor encestador al ala-pívot Anthony Davis con doble-doble de 33 puntos y 16 rebotes.

Cousins agregó 29 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y puso cuatro tapones, pero volvió a tener problemas con el control de su carácter lo que hizo que mantuviese un duelo duro con Anderson, quien al final del partido reiteró el gran jugador que es la nueva estrella del equipo de Nueva Orleans.

“Cuando no se sienta frustrado y controle el carácter, Cousins será todavía muchísimo mejor jugador”, destacó Anderson.

Mientras que el base Jrue Holiday aportó 18 tantos y nueve asistencias, que lo dejaron como el líder en la dirección del juego de los Pelicans.

Por su parte el entrenador del equipo de Nueva Orleans, Alvin Gentry, reconoció que su equipo había jugado bien, pero enfrente tuvo a un gran rival con un gran jugador, que puede ser elegido como el Más Valioso (MVP) de la liga, en referencia a Harden.

Anuncio