Anuncio

Miocic dio la campanada y venció al campeón pesado Werdum en UFC 198

Share

Ante 45,000 espectadores que se dieron cita en la Arena da Baixada de Curitiba, Brasil, el estadounidense Stipe Miocic asombró a muchos al derrotar por nocaut al brasileño Fabricio Werdum por el título pesado en UFC 198.

El originario de Cleveland, Ohio, e hijo de inmigrantes croatas, silenció súbitamente al publico presenté al fulminar el sábado a su ídolo en el primer round con 2:47 en el reloj.

Un tremendo derechazo fue todo lo que necesitó Miocic (15-2) para hacer caer a Werdum (20-6-1) boca abajo y adjudicarse su primera corona en UFC.

Anuncio

El local había empezado el combate conectando varias combinaciones de golpes y patadas e intentó un derribo de una pierna. Al entrar en confianza, descuidándose se lanzó sobre Miocic, quien lo sorprendió conectándolo fuertemente.

“Cleveland tenemos a un campeón”, gritó eufóricamente Miocic, de 33 años, tras lograr su hazaña en patio ajeno.

El nuevo monarca dijo que Werdum lo sorprendió un poco y que nunca le pesó la hostilidad de la afición brasileña.

“[Werdum] fue más rápido de lo que pensaba. Lo estaba conectando, me comenzó a perseguir… y le propine un buen golpe de derecha. Tengo mucho poder”, indicó. “Vine por negocio. Cuando estoy adentro del octágono, solamente hay dos. No importa si él está en casa o yo”.

Werdum, de 38, no había peleado desde que le arrebató el campeonato al mexicoamericano Caín Velásquez en junio del año pasado. Debió de haberlo enfrentado en una revancha en febrero, pero Velásquez se salió del compromiso por una lesión en la espalda.

“Tengo que admitir que [Miocic] fue mejor que yo. Pero haré todo lo que pueda para regresar y ser un campeón una vez más”, dijo un consternado Werdum después del combate.

‘Jacare’ cumple

En la pelea coestelar de la velada, Ronaldo ‘Jacare’ Souza cumplió con las expectativas y venció a su compatriota, Vitor Belfort, por nocaut técnico en el primer asalto en el peso mediano.
Souza (23-4) montó a Belfort (25-12) y lo acribilló a golpes hasta que el referee le dio alto al combate al minuto 4:38.

‘Jacare’, de 36, dominó la contienda desde el campanazo inicial y no dejó que el excampeón semicompleto de 39 años hiciera mucho.

“Vine a enfrentarme a un oponente bastante difícil como Belfort, él ha escrito su nombre la historia de este deporte”, dijo Souza en conferencia de prensa. “Siempre confié en que ganaría. Vi que el púbico estaba de mi lado...no lo quería defraudar”.

‘Jacare’ se posicionó para medirse al ganador del combate por el título mediano entre Chris Weidman y Luke Rockhold, que se celebrará en el Forum de Inglewood el mes próximo.

Cyborg debuta en UFC

Cris ‘Cyborg’ Justino finalmente llegó a UFC y lo hizo de gran manera tras arrasar a la estadounidense Leslie Smith en el primer round.

Apenas con 1:21 en el reloj, la afamada peleadora brasileña (16-1) de 30 años de edad tumbó a Smith (8-7), de 33, con un derechazo y luego la montó embistiéndola con una serie de impactos hasta que el referee señaló el final por nocaut técnico.

“Mucha gente ha seguido mi carrera desde el principio y han esperado que yo llegara a UFC. Admiro mucho a Leslie por venir [a Brasil], ella hizo mi sueño realidad”, dijo ‘Cyborg’, quien tuvo que realizar el combate en un peso medio de 140 libras porque la compañía actualmente no tiene una división de su peso habitual de 145.

Anuncio