Anuncio

Condit recibe otra oportunidad en UFC

Share

El año pasado Carlos Condit (30-8) estaba en el olvido. Con una lesión de rodilla que lo obligó a estar más de un año fuera del deporte, el nuevomexicano volvió en mayo pasado con una victoria sobre Thiago Alves y las cosas han pintado mejor para este peleador de origen mexicano.

Condit tendrá la oportunidad de conquistar el título de peso welter cuando enfrente al campeón Robbie Lawler (26-10) el 2 de enero en Las Vegas.

El nacido en Albuquerque ha sido criticado por algunos aficionados por tener un combate titular tras una sola pelea. La noticia de la contienda que protagonizará UFC 195 tampoco le cayó bien a peleadores como Tyron Woodley ni a Johnny Hendricks, ambos verdugos de Condit.

Anuncio

Esta no es la primera ocasión en la que Condit tiene una oportunidad por la corona. En 2012, venció a Nick Díaz por el título interino de peso welter. Sin embargo, el mismo peleador nuevomexicano de 31 años ha dicho que quiere ser el monarca indiscutible.

En el mismo 2012, fue derrotado por decisión unánime por Georges St. Pierre en 2012 por la corona welter. Volvió en 2013 y cayó ante Hendricks en 2013. En ese mismo año, venció a Martín Kampmann por nocaut pero luego cayó en 2014 ante Tyron Woodley al lesionarse de la rodilla.

“Todavía hay asterisco en mi título interino, así que quiero ser el campeón indiscutible”, expresó Condit, quien explicó esta semana en un reunión con la prensa que su preparación en una pelea titular cambia pues se tiene que preparar para cinco rounds y ante el mejor de la división.

El combate entre Condit y Lawler debió de disputarse este 15 de noviembre en Australia pero una lesión de un dedo del campeón forzó a la postergación de la cita hasta enero.

“Me desilusionó un poco porque estaba muy ilusionado de pelear ante tanta gente en Australia”, dijo Condit. “Pero al final estoy contento de que no fue tan grave la lesión”.

Se espera que este pleito sea una de las mejores peleas de 2016 debido a que Condit y Lawler han estado en varias batallas por su estilo.

Anuncio