FOTOS: Nurmagomedov gana la corona que le quitaron a McGregor y Namajunas repite en UFC 223

En un combate disparejo que encabezó el evento UFC 223 en el Barclays Cenyer de Brooklyn, el ruso Khabib Nurmagomedov se convirtió en el nuevo campeón absoluto de peso ligero vencer al estadounidense Al Iaquinta por decisión unánime.

Los jueces dieron tarjetas de 50-44, 50-43 y 50-43  

Iaquinta aceptó el duelo el viernes después de que la Comisión Atlética de Nueva York no le permitió al monarca de peso pluma Max Holloway combatir pues determinó que no estaba en condiciones para hacerlo. Hace una semana Holloway había reemplazado al rival original de Nurmagomedov, el campeón interino Tony Ferguson.  

El ruso dominó a Holloway en todos los aspectos del combate. Lo superó en golpeo y en lucha. 

Nurmagomedov capturó el cinturón que le fue despojado Conor McGregor al comienzo del mes. El irlandés no había defendido el campeonato tras ganarlo en 2016.

En la contienda coestelar, la estadounidense Rose Namajunas le repitió la dosis a la poloca Joanna Jedrzejczyk para retener título de peso paja. Sin embargo, a comparación del primer choque en UFC 217 cuando destronó por la vía del nocaut en el primer round, esta vez Rose necesitó de las tarjetas.

Se llevó el triunfó por decisión unánime con tres puntuaciones de 49-46.

Fue una pelea más anivelada, pero Namajunas marcó la diferencia gracias a que conecto los impactos más contundentes.

Albert Pérez
Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°