EN FOTOS: Woodley y Thompson dan posiblemente la peor pelea en la historia de UFC

El debate no era acerca de quién ganó la decisión tan apretada que obtuvo el campeón welter de UFC Tyron Woodley sobre Stephen Thompson el sábado, sino si esta era la peor pelea por un título en la historia de la organización.

En un combate en el que la inactividad entre los peleadores aburrió a más de uno en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Thompson buscó evitar que Woodley le peleara acostado.  Woodley se mantuvo lejos del alcance de Thompson, lo que causó abucheos generalizados de los aficionados.

Woodley (17-3-1) guardó su trabajo más productivo para los últimos segundos del quinto round, tumbando a Thompson con un puño buscando terminarlo con por lo menos tres golpes más.  Thompson pudo escapar.

El tiempo terminó y los aficionados estaban molestos por la poca acción que presenciaron para empezar a abandonar el recinto sin siquiera escuchar los resultados en favor de Woodley: 48-47, 47-47, 48-47.

La pareja peleó por primera vez en Nueva York en noviembre del 2016 en la que la decisión dio un empate.  Para esta ocasión, ambos peleadores prometieron más actividad para este combate, pero lo opuesto ocurrió.

“Cuando peleas a alguien por una segunda ocasión, es como un juego de ajedrez”, dijo Woodley.  “Supe que su plan de ataque iba a ser mantener la pelea afuera… él lo hizo muy difícil para que me le acercara.  En ajedrez, es un movimiento a la vez”.

Un juego de damas entre dos estudiantes de un escuela preparatoria hubiera sido más emocionante para ver que los primeros dos rounds.  Más de tres minutos en el primer round pasaron antes de que hubiera un intento de pegar un puño. Woodley posiblemente ganó el segundo round con un puño, el que le cortó a Thompson debajo del ojo izquierdo.

Las rodillas de Overeem aseguraron su triunfo

Alistair Overeem vengó su derrota contra Stipe Miocic cuando proporcionó dos rodillazos a la cabeza de Mark Hunt le dieron la victoria en el tercer round.

“Este hombre es muy difícil”, dijo Overeem (42-15).  “Todos pensaron que Alistair estaba acabado, pero aún no estamos acabados”.

Hunt (12-12-1) tuvo una cortada muy nauseabunda en su espinilla derecha mientras pateaba la pierna de Overeem en el primer round, pero fue en el segundo round con puño a la cara que lo lastimó.

Overeem podría pedir pelear por el título después que Miocic enfrente al excampeón Junior Dos Santos en mayo, en Dallas.

Lance Pugmire
Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°