Artes marciales mixtas

EN FOTOS: UFC Fight Night 82

El sábado, Stephen Thompson venció de manera categórica al excampeón de peso welter Johny Hendricks en UFC Fight Night 82 celebrado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Thompson (12-1) no necesitó mucho tiempo para deshacerse de Hendricks a 3:31 del primer round ya lo había acabado gracias a una ráfaga de golpes.

Thompson quien nunca había sido noqueado, falló cuando intentó derribar a Hendricks (17-4) al inicio de la pelea y nunca se pudo meter en el combate. Thompson tomó control de las acciones rápidamente a base de patadas a la cabeza y piernas de Hendricks.

La culminación fue cuando Thompson estremeció al excampeón con un derechazo y una patada en el pecho, para luego tumbarlo con un golpe de izquierda y finiquitarlo con más impactos.

“Salí hoy a dar un buen espectáculo y ojalá le causé una buena impresión a los aficionados. Ojalá y pueda obtener el título”, dijo Thompson después de la pelea.

Por su parte, Hendricks, quien vio caer su racha de cinco victorias de manera consecutiva, reconoció la calidad de su rival.

“Él fue mucho mejor esta noche. Ganó y lo felicito. ¿Qué más puedo decir? Hizo un gran trabajo”, indicó Hendricks.

Con la victoria, Thompson consiguió su sexta victoria al hilo y se convirtió en uno de los contendientes principales para disputar el campeonato welter que ostenta Robbie Lawler.

En el combate coestelar, Roy Nelson derrotó por decisión unánime a Jared Rosholt en un duelo de pesos pesados. Los jueces vieron ganar a Nelson con tarjetas de 30-27, 30-27 y 29-28.

A lo largo de los tres rounds Rosholt (14-3) no arriesgo mucho y se dedicó a mantenerse a distancia. Pese a que enfrente tuvo a un rival que no quiso engancharse, Nelson (21-12) pudo marcar la diferencia conectando golpes fuertes cuando tuvo la oportunidad.

“Yo sé que yo trato de darle a los aficionados lo que quieren. Una explosión de golpes, una pelea divertida. Lo que pasa es que nunca pensé que él iba a estar corriendo todo el tiempo. Jared es un gran atleta, pero no es un peleador”, dijo Nelson sobre su rival.

En la cartelera de respaldo, el mexicoamericano Joseph Benavidez superó claramente a Zach Makovsky y consiguió un triunfo por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28). Benavidez (24-4) siempre dictó el ritmo del combate y abrumó a Makovsky (19-6) con combinaciones de golpes, rodillazos y patadas durante los tres rounds.

Al final, Benavidez se dio cuenta que él no estaría enfrentando al campeón de la división mosca, Demetrious Johnson, en su próxima defensa. UFC le dio esta oportunidad al medallista de oro de lucha en Beijing 2008, Henry Cejudo. Benavidez, quien ya ha perdido en dos ocasiones ante Johnson, expresó su molestia de inmediato y cuestionó los méritos de Cejudo.

“No ha derrotado a rivales de alto nivel. Cuando le ganó [a Jussie Formiga] en su última pelea, nadie dijo: ‘Espero ver a ese tipo pelear por el campeonato’”, comentó un frustrado Benavidez.

Albert Pérez
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
65°