EN FOTOS: Brilla el talento latino en UFC Glasgow

En territorio europeo, el talento latino se robó la noche en UFC Glasgow este domingo.

El argentino Santiago Ponzinibbio (25-3-0), solo necesitó un round para noquear al islándico Gunnar Nelson (16-3-1), quien entró al choque como el favorito.

Desde el comienzo, el originario de La Plata apabulló a un inoperante Nelson hasta que lo fulminó con un potente jab de izquierda.   

Con su sorprendente victoria sobre el octavo peleador en ranking de peso welter de UFC, Ponzinibbio de 30 años, consiguió su quinto triunfo al hilo y se posicionó como contendiente aL título que ostenta el estadounidense Tyron Woodley.    

“Soy el mejor pegador en esta división. Soy el siguiente campeón”, exclamó el argentino, quien ha ganado tres de sus últimas cinco contiendas por nocaut.  “Estoy listo para todo y todos en el mundo de las 170 libras”.

En el combate coestelar, la peleadora mexicoamericana Cynthia Calvillo de San José, California continuó con su ascenso meteórico a casi un año de haber debutado como profesional y venció a la escocesa Joanne Calderwood por decisión unánime.

Calvillo, de 30 años y cuyos padres son de Nayarit, fue superior a la local pese a que en tramos de la pelea de tres asaltos, las cosas estuvieron cerradas.

Calderwood (11-3) conectó buenas patadas, pero Calvillo fue más efectiva con sus puños, le dejó la cara ensangrentada a su rival.  

Con el resultado, la mexicoamericana extendió su racha invicta a seis victorias.

Albert Pérez
Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°