EN FOTOS: La CONTROVERSIA se roba los reflectores en UFC Fight Night 112

Una cosa que sin duda marcó la función de UFC Fight Night 112 que se celebró en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, fue la controversia.

En el combate estelar en el peso ligero, Kevin Lee venció a Mike Chiesa por sumisión con una guillotina en el primer asalto.

Sin embargo, Chiesa nunca claudicó; el réferi Mario Yamasaki erróneamente finalizó el combate.    

Chiesa (14-3) se levantó gritando, “no me di por vencido”.

Lee (16-2) por su parte no le dio mucha importancia a la falla de Yamasaki, pues para él el final ya estaba escrito.   

“Iba a pasar de todos modos. No sentí que golpeteó para rendirse, nunca lo siento. Solo hice lo que me indicó Mario”, dijo el airoso peleador.

A través de las redes sociales, el presidente de UFC Dana White arremetió contra Yamasaki comentando que otra vez volvió a cometer un costoso error y que le robó a Lee y Chiesa un “gran momento”.   

Cabe de mencionar que UFC no escoge a los oficiales de sus combates; las comisiones atléticas locales son las responsables de hacerlo.

En el combate coestelar en el peso mediano, Tim Boetsch (21-11) derrotó por nocaut técnico al excampeón de peso welter Johny Henricks (18-7) en el segundo asalto. Fue el cuarto descalabro al hilo para Hendricks.

Y en acción dentro de la división femenina, Felice Herrig (13-6) ligó su tercera victoria al vencer por decisión unánime Justine Kish(6-1) con tarjetas de 30-26, 30-26, 29-27. Con su impresionante desempeño Herrig se posicionó para ser considerada una contendiente para el campeonato de peso paja que ostenta la polaca Joanna Jędrzejczyk.  

Albert Pérez
Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
80°