Artes marciales mixtas

EN FOTOS: Fin de semana de UFC en Las Vegas

Tras meses de espera, llenas de insultos por parte de Conor McGregor, el irlandés tendrá la oportunidad de poder comprobar que es realmente mejor que Jose Aldo cuando lo enfrente este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada (7 p.m., Pago por Evento). A pesar de que McGregor (18-2) pasa por un buen momento, exite un “pequeño detalle”: el monarca brasileño no ha perdido en 10 años.

‘Notorious’ McGregor se ha destacado como el hombre que mejor vende en UFC tras varios insultos y agresiones en contra de ‘Scarface’, el monarca brasileño que ha reinado la división de peso pluma por los últimos cinco años (18 peleas, 10 de título mundial y nueve defensas exitosas).

El duelo, cuya fecha era originalmente el 11 de julio, fue postergada para este sábado debido a que Aldo (25-1) sufrió una lesión en las costillas. El equipo del brasileño decidió no pelear, lo que deterioró la relación entre Aldo y el presidente de UFC, Dana White, pues se dice que el jefe de la compañía de artes marciales mixtas quería que Aldo defendiera su corona a pesar de estar lastimado.

Al final de cuentas, McGregor enfrentó a Chad Mendes, clasificado número dos, y conquistó el título interino. Este sábado en Las Vegas estará en juego el título indiscutible de peso pluma. También existen muchas interrogantes sobre la falta de actividad de Aldo, quien no ha peleado desde octubre de 2014. La inactividad del brasileño contrasta con la consistencia de McGregor, quien ha peleado dos veces en 2015 (noqueó a Mendes y Dennis Silver), volvió a noquear a dos rivales en 2014 (Dustin Poirier y Diego Brandao) y ha peleado por lo menos dos veces cada año desde 2010.

McGregor no pierde desde noviembre de 2010 cuando cayó por sumisión ante Joseph Duffy en una pelea de Cage Warriors.

“En cuatro minutos lo voy a noquear”, afirmó McGregor, quien es experto en jiu-jitsu brasileño. “Puedo oler la falta de confianza que tiene”.

“Voy a salir y voy a ganar, que es lo que hago siempre”, dijo Aldo.

También es notorio el cambio en las apuestas, pues en julio pasado, el brasileño era favorito pero para la contienda de este sábado, McGregor es el elegido de los apostadores.

El Aldo-McGregor, vendida como “la pelea más grande de UFC”, también tendrá un duelo interesante en la coestelar con Chris Weidman (13-0), verdugo de Anderson Silva, ante Luke Rockhold (14-2) por el campeonato de peso semipesado. Además, el brasileño Ronaldo Souza (22-3) enfrenta al cubano Yoel Romero (10-1); el brasileño Demian Maia (21-6) enfrenta a Gunnar Nelson (14-1-1); y Max Holloway (14-3) a Jeremy Stephens (24-11).

El fin de semana de UFC comenzará el jueves por la noche con el duelo entre Rose Namajunas ante Paige VanZant, seguido por el duelo del viernes entre Frankie Edgar (18-4-1) y Chad Mendes (17-3) y Edson Barbosa (16-3) ante el mexicoamericano Tony Ferguson (20-3), todas en Las Vegas.

Eduard Cauich
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
77°