Cyborg y Holm protagonizarán un choque de potencias en UFC 219

Cyborg y Holm protagonizarán un choque de potencias en UFC 219

La gran fiesta de fin de año de UFC ya esta lista, y su plato fuerte es el que es considerado el combate más importante en la historia del MMA femenino.

En UFC 219 que se celebrará en el T-Mobile Arena de Las Vegas, la brasileña Cris Cyborg (18-1) estará defendiendo su título de peso pluma ante la excampeona de la división gallo, Holly Holm (11-3).

Este viernes ninguna tuvo problemas para vencer a la báscula.

Cyborg dio el límite al pesar 145, y la de Nuevo México llegó un poco más ligera al marcar 144. Ambas lucieron fuertes con una excelente condición física sin muestras de deshidratación.

Para Holm, esta es la segunda ocasión que estará disputando la corona pluma. Hace diez meses en UFC 208 perdió ante la holandesa Germaine de Randamie en el la contienda inaugural del título vía una controversial decisión de los jueces.     

La también excampeona de boxeo tiene muy en mente esa noche de cara a su desafío contra Cris pues ahora piensa ser más decisiva.

“Ante Germaine sentí que hice lo suficiente para ganar, pero parece no fui tan clara. Quizás ahora yo tendría el campeonato y estaría haciendo una defensa, pero no es así”, comentó. “Tenga otra oportunidad para pelear por el pienso ser más tajante”.    

Cyborg por su parte, estará estrenando el cetro que ganó en UFC 214 noqueando a Tonya Evinger. En esa ocasión debió de haber enfrentado a Randamie, pero la campeona reusó pelear ante ella porque en el pasado dio positivo al usó de esteroideos. Prefirió ser despojado de su corona.             

“He entrenado fuerte como lo hecho para todos mis combates. Mostraré quien es Cyborg”, expresó hablando de la cita del sábado.   

La originaria de Curitiba es la favorita en las apuestas en Las Vegas con probabilidades de 25 a 7. Sin embargo, muchos creen que Holm puede dar la sorpresa como lo hizo ante Ronda Rousey hace dos años. Su estilo basado en el boxeo de pegar y salir puede ser veneno para Cyborg, quien siempre va al choque.   

El presidente de UFC, Dana White, cree que ambas peleadoras se están jugando mucho, pero es Holm la que se beneficiaría mucho más de una victoria, pues no solo sería la primera monarca de UFC en divisiones distintas, sino que también se consolidaría como la mejor peleadora de MMA de todos los tiempos.

“Esta es una prueba verdadera para Cyborg”, explicó “Holm es 13 veces campeona en boxeo, campeona múltiple de kickboxing y venció a Rousey y ganó un campeonato de UFC. Ahora estará en las 145 libras, su división natural. Es alta, corpulenta y grande”.   

“Y si Holly Holm gana, ¿cómo se puede argumentar que no es la mejor?”.

En el combate coestelar de la función, el ruso Khabib Nurmagomedov (24-0) se medirá contra el brasileño Edson Barboza (19-4).  Nurmagomedov ha surgido como una de las nuevas sensaciones del MMA y está en la búsqueda de un super combate ante el campeón del peso ligero, nada más ni nada menos que Conor McGregor, por esta razón un triunfo ante Barboza lo acercaría a su objetivo.  

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
73°