Anuncio

Condit podría retirarse tras derrota

(John Locher / AP)
Share

UFC tuvo una función para el recuerdo cuando su campeón de peso welter Robbie Lawler tuvo que emplearse a fondo para demostrar porqué es el mejor de las 170 libras y derrotar a Carlos Condit tras cinco intensos rounds en el choque estelar de UFC 195 celebrado el sábado en Las Vegas.

El campeón Lawler (27-10) sufrió para la lograr la segunda defensa de la corona welter. Enfrente tuvo al mexicoamericano Condit (30-9), quien estuvo a punto de arrebatarle el cinturón de no ser por un quinto round en donde el campeón tuvo los golpes más contundentes. Dos jueces vieron ganar al campeón por 48-47, mientras que uno vio el duelo a favor de Condit por la misma puntuación.

“Quería una batalla, quería un nocaut…. Di todo”, dijo Lawler, quien podría estar en su tercera Pelea del Año al hilo.

Anuncio

Condit ganó el primero y cuarto asaltos , mientras que dos jueces vieron ganar a Lawler en el segundo, tercero y quinto round, lo que inclinó finalmente la balanza a favor del monarca mundial.

El originario de Albuquerque, de raíces mexicanas, dijo que la derrota lo podría mandar al retiro.

“Hoy era cuestión de matar o morir para mi carrera”, dijo Condit. “Fui por todo. Si hubiera ganado hubiera seguido peleando. Pero si no ganaba, como no gané, tendría que ver si puedo seguir haciendo esto”.

“Me faltó oxígeno”, dijo Condit, quien se vio muy cansado en el quinto round después que en el cuarto casi noquea al campeón.

La gran sorpresa de la noche la dio Andrei Arlovski (25-11-1), quien fue noqueado en 54 segundos por Stipe Miocic (14-2). Se espera que Miocic enfrente al triunfador de la pelea entre Fabricio Werdum y Caín Velásquez, programada para febrero.

En otra pelea, el mexicoamericano Brian Ortega (10-0) venció en el tercer asalto al brasileño Diego Brandao (20-11) por sumisión. Fue la primera vez que Brandao pierde por sumisión desde 2007. Ortega ya lleva dos victorias en el tercer asalto.

UFC 195 tuvo una asistencia de 10,300 en el MGM Grand. La próxima mega función será el fin de semana del SuperBowl.

Anuncio