¿Campeona vs campeona? Ya se maneja un posible super combate entre Cyborg y Amanda Nunes

¿Campeona vs campeona? Ya se maneja un posible super combate entre Cyborg y Amanda Nunes

A la campeona brasileña de peso pluma Cyborg solo le bastaron 3:25 minutos para destruir a la rusa Yana Kunitskaya en el combate estelar del evento UFC 222.

Y a minutos de librar esta imprevista cita –tras haber peleado el 30 de diciembre, tomó la pelea de última hora hace un mes para salvar la función pues el choque que iba la encabezar se cayó- la brasileña ya tenía a otra rival en mente.    

“Ahora espero a Amanda Nunes”, exclamó. “Me retó y quiero enfrentarla. Solo quiero recordarles a todos que ella me retó, y cuando retas a Cyborg, Cyborg te contestará”.  

La originaria de Curitiba (20-1) indicó que normalmente no le gusta combatir ante un compatriota, pero contra la campeona de peso gallo hará una excepción.

Ya en la conferencia, Cyborg, no la quiso catalogar como la rival más talentosa de su carrera, pero sí reconoció su palmarés.

“Amanda fue la chica que venció a Ronda [Rousey]. Le ha ganado a Miesha Tate y a otros grandes nombres”, contó. “Pero hay que ver que pasa. No me gusta decir nada antes de tiempo. A mi gusta salir a la jaula y pelear”.  

Sin embargo, dejó en claro que Nunes (19-4) jamás se ha medido a alguien de su talla.  

“Es la campeona de las 135 libras, pero no ha peleado contra una rival como yo. Y también ante mí, tendrá que subir a las 145 libras aunque sé que ya ha efectuado algunas contiendas en este peso”, manifestó.      

Para el presidente de UFC, Dana White, Cyborg vs Nunes es un combate que se debe dar y señaló que empezará a trabajar para hacerlo posible.

El 12 de mayo, Nunes tiene programada una defensa de su título ante Raquel Pennington en el evento UFC 224 que se llevará a cabo en Río de Janeiro.

Pero para evitar la posibilidad de que Pennington derrote a Nunes y le eche a perder sus planes, White está contemplando borrar esa pelea para mejor enfocarse en el duelo de campeona contra campeona.

“Creo que sí lo haré”, dijo con una sonrisa.

Cyborg comentó que a ella le gustaría que el combate ante Amanda se hiciera en julio. White por su parte, jugó con la idea de que podría darse en UFC 224, sin embargo, también reconoció que sería una fecha muy apresurada.

“Cyborg acaba de pelear. Ya cuando se le baje la adrenalina, tiene que pasar por un examen médico para ver si está al cien por ciento”, expresó.     

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
75°