Anuncio

Caín Velásquez ahora se concentra en llegar saludable a sus peleas

Share

De 2012 a 2013, la carrera de Caín Velásquez iba a toda velocidad. Se había recuperado de una derrota ante Junior Dos Santos un año antes y era considerado por muchos como el mejor libra por libra de las artes marciales mixtas tras ligar cuatro victorias.

Pero la carrera del originario de Salinas, California, ha sido empañada por la sombra de las lesiones desde hace dos años y desde entonces, todo parece ir en cámara lenta.

Anuncio

Solo ha peleado una vez desde 2013 y se ha visto forzado a cancelar sus peleas en dos ocasiones.

En noviembre de 2014 iba a enfrentar a Fabricio Werdum en México pero sufrió una rotura de meniscos y tuvo que salir de la cartelera, terminando un año de inactividad.

La contienda ante Werdum finalmente llegó en la capital mexicana el 13 de junio de 2015 y con una pobre preparación en la altura, el mexicanocayó por sumisión en el tercer round, entregando el cinturón de peso completo en las manos de Werdum.

La revancha ante Werdum estaba programada para el pasado 6 de febrero pero Velásquez tuvo que volver a retirarse de la cartelera debido a un dolor de espalda.

“Estaba lastimado, no podía hacer mucho. No podía luchar, no podía lanzar patadas, solo podía boxear”, describió el mexicoamericano. “Con solo decirte que llegó a un punto que tenía que descansar para amarrar las agujetas de mis zapatos”.

Pero antes de cancelar la revancha ante Werdum, Velásquez decidió recibir una inyección de cortisona en la espalda. El doctor le dijo que esperará de una a dos semanas para ver si había una mejoría. Sin embargo, esta no llegó en la primera semana ni en la segunda.

Pensaron en darle otra inyección, pero Velásquez ya no quiso intentarlo.

“Si no trabajó la primera vez, la próxima tampoco”, expresó.

Cambios...

Además de pensar en recuperar la corona, Velásquez también tiene una meta más importante: llegar a la pelea.

La próxima cita que Velásquez (13-2) tiene es este 9 de julio en Las Vegas en la función de lujo de UFC 200, la cual protagonizarán Daniel Cormier ante Jon Jones en el nuevo T-Mobile Arena de esa ciudad. Su rival será Travis Browne (18-3-1), el novio de Ronda Rousey, clasificado como sexto en la nación.

Por ahora, Velásquez tendrá que vencer a Browne y esperar que el presidente de UFC le dé una oportunidad por la corona.

“Es frustrante saber de lo que eres capaz y no puedas pelear, es frustrante”, indicó Velásquez. “Pero no puedes hacer mucho”.

Durante el proceso lento y frustrante de la recuperación, ocurrió algo similar con su compañero de equipo Daniel Cormier, monarca de peso semicompleto.

Cormier tampoco pudo defender su corona debido a una lesión y tuvo que cancelar su esperado duelo ante Jon Jones.

Velásquez habló con su compañero de equipo y acordaron que algunas cosas tendrían que cambiar en su campamento.

“Le dije que tendríamos que ser más inteligentes en el entrenamiento para que no pasen esas cosas, lo más importante es llegar a la pelea”, expresó.

El peleador de 33 años dijo que en lugar de hacer sparring tres veces por semana, probablemente solo lo hará dos o una vez.

“Mientras esté en condición, eso es lo importante”, dijo Velásquez, quien aseguró haber aprendido muchas cosas durante estas lesiones.

“Sé que tengo que entrenar más con la mente. Si algo me duele, tengo que hacer algo. No puedo entrenar cuando algo me duele. Tengo que entrenar para llegar a la pelea”.

“Yo sé que puedo ser el mejor en los pesos pesados. Yo entreno con los mejores peleadores, como Luke Rockhold y Daniel Cormier, yo sé que soy de los mejores”, indicó.

La división de los pesos pesados se ha vuelto muy competitiva con un Werdum que defiende su corona ante el croata Stipe Miocic. También Alistair Overeem ha acumulado victorias, lo mismo que Dos Santos.

“En esta división de pesos completos todo puede pasar en un momento, todos son buenos, todos son peleadores completos. Ya no es el tiempo en el que alguien está fuerte solamente en un lugar y es todo, todos somos completos”, indicó Velásquez. “Nosotros sabemos que cuando ganemos una pelea, sabemos que viene otra pelea. No podemos decir, no podemos pelear contra aquel o lo que sea. Todos sabemos que vamos a pelear contra los mejores”.

“Nada más quiero regresar a pelear, quiero ser campeón otra vez”, dijo Velásquez.

UFC tiene programado el duelo de José Aldo ante Frankie Edgar, Miesha Tate ante Amanda Nunes, Johny Hendricks en contra Kelvin Gastelum, Diego Sánchez ante Joe Lauzon, Cat Zingano ante Julianna Peña, entre otros

Anuncio