Presidente de UFC dice que Trump peleará por el país

El presidente de UFC, Dana White, habló este martes de su apoyo al candidato Republicano nominado a la presidencia, Donald Trump, durante la Convención Republicana en Cleveland, diciendo que “Donald Trump es un peleador y que sabía que iba a pelear por nuestro país”.

White recordó como su amigo cercano y exejecutivo de UFC, Lorenzo Fertitta, compraron la compañía en 2001 por $2 millones y Trump los apoyó al sostener peleas en sus propiedades de Atlantic City.  

UFC batalló para ganar el apoyo de las comisiones atléticas de cada estado en sus inicios. Poco a poco obtuvieron permiso en Nueva Jersey y California, y luego Nevada. Posteriormente otros estados siguieron hasta que Nueva York finalmente permitió peleas de artes marciales mixtas este año.  

A principios de este mes, UFC fue vendida a una agencia de talento de Beverly Hills de nombre WME-IMG por $4 mil millones. White se quedará como presidente.

El agradecimiento por ese apoyo en sus primeros días fue evidente en el discurso de White el martes, el cual comenzó minutos después de que el Presidente de la Cámara Paul Ryan confirmó a Trump como el nominado Republicano.  

“Estoy seguro que muchos están pensando ‘¿qué estás haciendo aquí?’”, dijo White. “Yo no soy político. Soy un promotor de peleas. Pero estoy sorprendido y es un honor que me hayan invitado esta noche aquí, y quería venir y hablar de mi amigo, Donald Trump, el Donald Trump que conozco”, indicó White.

White dijo que antes de la compra de UFC, el deporte estaba considerado un deporte sangriento, y las comisiones y las arenas no estaban interesadas en ser socios.

“Nadie nos tomaba seriamente”, dijo White. “Excepto Donald Trump”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°