Anuncio

Vanessa Rico quiere demostrar que el MMA en España ha progresado

Share

La española Vanessa Rico es una de las pocas peleadoras de artes marciales mixtas (MMA) en España pero quiere demostrar que el deporte ha progresado en su país cuando sea parte de la velada de Combate Américas este mes en Burbank.

Rico es ocho veces campeona nacional de judo en España y monarca nacional de su país en lucha. Rico compitió por 13 años en el equipo nacional de España de judo en sus diferentes divisiones y en el equipo olímpico por seis años.

En 2013 decidió invadir las MMA, aunque no ha sido fácil, pues ha tenido que pelear en Inglaterra, Alemania y las Filipinas. Tampoco ha sido sencillo buscar rivales para entrenar, ya que Rico dice que las peleadoras en España viven muy lejos una de otra y también es complicado encontrar competidores varones pequeños de MMA.

Anuncio

“Aunque yo encuentre chicas, ninguna es de mi peso”, explicó Rico en una entrevista telefónica con HOY Deportes.

Aún con esas limitaciones, Rico (2-2) tratará de salir con la mano en alto cuando enfrente a la favorita Kyra Batara (5-4) este 16 de febrero en el evento estelar de Combate Américas 11 en el Burbank Events Center. El duelo de peso átomo será transmitido por Azteca América a las 5 p.m.

“Para mí es el paso más grande de mi carrera porque me encanta Estados Unidos. Seguía mucho a Combate Américas, incluso a Kyra. Para mí es una oportunidad que por supuesto no voy a dejarla pasar”, dijo la poseedora de un cinturón negro en judo.

Para Rico fue sencillo el hacer el cambio a MMA pues desde los ocho años ha tenido disciplina en su vida al mudarse a trabajar con el equipo de alto rendimiento español y eso la acostumbró a la disciplina y sacrificio.

“Lo que más me costó fue el golpeo, lo del entrenamiento duro, la dieta, fue parte de la disciplina de antes”, expresó Rico, originaria de Alicante. “Creo que soy una chica que ha marcado una historia distinta porque viene de un deporte olímpico. Ronda Rousey abrió un canal diferente para aquellas que llegamos de judo. Me considero una luchadora distinta”, indicó.

Anuncio