Anuncio

Cubano Yoel Romero no puede coronarse en tremenda pelea

Share

Yoel Romero (12-2), quien no perdía desde 2013, sucumbió el sábado por la noche ante Robert Whittaker (19-4) en pelea por la corona interina de peso mediano de UFC en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. El duelo se convirtió en el combate estelar después que Amanda Nunes causó baja, de forma polémica, el sábado por la tarde en la pelea de campeonato de peso gallo ante Valentina Shevchenko.

En una combate de experiencia ante juventud, Romero se mostró sólido en los primeros dos asaltos pero la mejor condición física y los recursos de Whittaker hicieron la diferencia.

“Fue una pelea muy cerrada, fue muy cerrada. Si los jueces dicen que lo ganó, lo ganó”, indicó Romero, quien lastimó la rodilla de Whittaker en el primer asalto pero no pudo capitalizarlo.

Anuncio

“Si no me hubiera caído en ese último round, creo que el resultado hubiera sido diferente”, agregó el cubano. “Esto no se ha acabado, tiene su segunda parte”.

Whittaker ahora enfrentará al campeón indiscutible de la división de peso mediano Michael Bisping.

“Creo que el destino quiere que nos enfrentemos”, dijo un emocionado Whittaker.

El cubano fue más agresivo en el primer asalto, aunque se llevó una patada fuerte al rostro al finalizar ese episodio. En el segundo round, “El Soldado de Dios” derribó a Whittaker y dominó nuevamente a su contrincante con su rapidez y fuerza física.

Pero Whittaker se metió a la pelea en el tercer episodio al conectar con golpes y patadas al cuerpo a su oponente, quien pareció tomar un descanso. El neozelandés conectó varias veces en el cuarto round y se vio más completo, producto de su juventud.

El último round fue el más épico con un Romero que fue con todo por la corona pero Whittaker tuvo más energía y finalizó con el cubano de espaldas al entarimado en los últimos 90 segundos.

Whittaker, quien nació hace 26 años en Nueva Zelanda pero ahora reside en Australia, tenía solamente nueve años cuando Romero, 40, conquistó en las olimpiadas de Sídney la medalla de plata en lucha.

Whittaker no ha perdido desde 2014.

Anuncio