Declaran peleadores guerra a UFC

 Los peleadores de Artes Marciales Mixtas (AMM) por fin levantaron la voz después de varios años. 

Ya se dieron cuenta que ellos son los que dan el show, y que el pago que reciben es poco.

Esta semana nació en Estados Unidos la llamada Asociación de Atletas de las Artes Marciales Mixtas, misma que de inicio tuvo el apoyo de grandes estrellas como Georges St-Pierre, Donald Cerrone y hasta el de sangre mexicano Caín Velásquez, entre otros.

Dicha asociación es un sindicato que busca mejoras para los peleadores en varios aspectos, desde mejores bolsas, garantías médicas hasta un fondo para armar un plan de retiro.

El Ultimate Fighting Championship (UFC) es la empresa más globalizada en el mercado de las AMM, y varios peleadores se quejan que la repartición de ganancias es injusta.

"Sin los peleadores el UFC sería solamente tres letras del alfabeto, y es necesario que se oiga nuestra voz", apuntó el legendario ex monarca St. Pierre.

Y cuando los peleadores dejan de tener acción sus ingresos desaparecen.

"No hay plan de salud para después de mi jubilación. Debería haber una protección para los peleadores cuando sufrimos lesiones o cuando nos retiremos. Algún sistema de protección y actualmente no hay nada de eso".

El plan sería armar un contrato colectivo de trabajo como lo tiene la NBA, MLB, NFL y NHL con sus jugadores.

Bjorn Rebney, fundador de la empresa Bellator, habló del bajo porcentaje que se otorga hoy en día a los peleadores en UFC.

"Queremos negociar un acuerdo colectivo con UFC y que en vez del 8 por ciento de sus ingresos paguen el 50 por ciento para los peleadores", externó Rebney.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°