Campeón semipesado de UFC acepta trabajo de entrenador de preparatoria

El campeón de peso semipesado de UFC, Daniel Cormier, gana bien con su trabajo en el octágono y también como analista de la cadena FOX, pero ni esos dos trabajos ni su próxima pelea por la corona de peso pesado ante Stipe Miocic evitan que comience una nueva aventura. Cormier se convertirá en el nuevo entrenador de la preparatoria en Gilroy High School, de acuerdo a Ariel Helwani de MMA Fighting.  

Cormier dijo en enero que planea retirarse del deporte en marzo del próximo año, cuando cumpla 40 años. De acuerdo a reportes, Cormier planea combinar su trabajo en la preparatoria de Gilroy, California, y su relación con American Kickboxing Academy en San José, California.

De acuerdo a Cormier, el trabajo de entrenador fue una decisión familiar en la que quiere ser parte de un buen programa y una buena escuela en su ciudad, pero sobre todo, es un movimiento que “ayuda a su hijo”.

“Mi hijo tiene siete años y tiene muchos buenos compañeros en AKA, pero cuando agregas a ese equipo también, le va a dar más compañeros con quién luchar. Creo que le ayudará en su camino”, expresó Cormier. Además, el monarca de MMA cree que su nombre atraerá a más luchadores a la prepeparatoria, y será una inspiración para que más atletas busquen seguir su carrera en la lucha a nivel colegial.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°