Anuncio

La rusa-peruana Shevchenko va por su revancha ante la campeona Amanda Nunes

Amanda Nunes y Valentina Shevchenko.

Amanda Nunes y Valentina Shevchenko.

(Erik Verduzco / AP)
Share

El año pasado en UFC 196, la peleadora nacida en Kirguistán pero naturalizada peruana, Valentina Shevchenko, quedó en la incertidumbre tras enfrentar a la brasileña Amanda Nunes.

En un combate a tres asaltos, empezó despacio para luego intensificar su accionar y poner en serios problemas a la actual monarca femenil de peso gallo de UFC. Pero su despertar fue muy tarde y cayó por decisión unánime.

El dominio tardío de Shevchenko inmediatamente dio cabida a la especulación, ¿si el combate hubiera durado más, hubiera perdido Nunes?

Anuncio

En una entrevista con HOY Deportes, Valentina afirmó que no tiene duda.

“Todos nosotros sabemos perfectamente si la pelea pasada [hubiera durado] un minuto más, el resultado hubiera sido diferente”, exclamó la rusa.

Este sábado en el combate estelar de UFC 213, Shevchenko (14-2) tendrá la oportunidad de mostrar que no está equivocada cuando se mida nuevamente a Nunes (14-4), pero en esta ocasión a cinco asaltos con el campeonato de por medio.

Nunes viene de noquear a Ronda Rousey para conquistar la corona de peso gallo y realizar su primera defensa.

La retadora indicó que buscará acabar con la originaria de Salvador de Bahía, Brasil desde el arranque de la contienda para no cometer el mismo error de la primera cita.

“Está vez no voy a esperar nada”, comentó. “Voy a hacer todo lo posible para terminarla lo más pronto”.

En el cara a cara que tuvieron cuando anunciaron la revancha a principios del mes pasado, Nunes llevó la rivalidad a otro nivel al impactar el rostro de Shevchenko con un golpe.

Valentina cree que esa fue una señal de que la campeona no tiene confianza en si misma.

“Ella no aguantó todos los nervios. Tenía presión de todos lados muy fuerte, no pudo controlarse”, dijo. “Por ese puño yo le voy responder con 10 golpes más fuertes el día del combate”.

Shevchenko, quien echó raíces en Perú hace ocho años durante un viaje por todo Sudamérica, está ante esta nueva oportunidad contra Nunes tras someter categóricamente a la peleadora de origen venezolano Julianna Peña en enero. Aunque ha ganado títulos mundiales en kickboxing y su especialidad, el muay thai, para ella sería un logro de mayor importancia el poder coronarse en UFC.

“Es la empresa más grande en el mundo de las artes marciales mixtas; estoy lista para adjudicarme ese cinturón”, expresó.

Anuncio