Deportes Artes marciales mixtas

Cubano Romero noquea a Rockhold y asegura una cita por la corona de peso mediano

El cubano Yoel Romero noqueó brutalmente en el tercer asalto a Luke Rockhold el sábado por la noche en Perth, Australia. Romero (13-2) mandó a dormir al excampeón de peso mediano con una tremenda izquierda a los 1:48 del tercer round en el evento principal de UFC 221.

En este duelo estelar estaba programado originalmente el campeón de peso mediano actual, Robert Whittaker, quien iba a defender su corona ante el excampeón Rockhold. Pero Whittaker se lesionó y se dio baja en la cartelera. El duelo entre Rockhold y Romero iba a ser por la corona interina de peso mediana, pero el cubano no dio el peso el viernes al pasarse 2.7 libras y no fue elegible para obtener el título interino, a pesar de haber ganado el combate.

“Disculpen por lo del peso. Esta es la primera vez en mi carrera que no pude hacer que mi cuerpo bajara. Rockhold es un muy buen atleta y un peleador increíble… estoy muy contento porque enfrenté esta vez a lo mejor”, expresó Romero al final del combate, quien hasta le dio un beso a Rockhold tras su victoria.

El presidente de UFC, Dana White, informó que Romero tendrá su oportunidad al título, en lo que será un duelo de revancha de la victoria de Whittaker por decisión unánime ante el cubano en julio pasado.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
74°