Nurmagomedov domina con facilidad a Barboza en UFC 219; busca a Ferguson o a McGregor

Nurmagomedov domina con facilidad a Barboza; busca a Ferguson o a McGregor

En el combate coestelar de UFC 219, el ruso Khabib Nurmagomedov mostró que es de los peleadores más temibles del MMA al vencer convincentemente al brasileño Edson Barboza.

Nurmagomedov (25-0) ganó por vía de la decisión unánime y se posicionó para un combate ante el campeón interino de peso ligero de UFC, Tony ‘Cucuy’ Ferguson.

También tiene en la mira al rey de la división, el monarca absoluto Conor McGregor, quien lleva un año sin defender su cetro.

Nurmagomedov salió a devorarse al brasileño desde el campanazo inicial. Barboza (19-5) se vio forzado a pelear por para simplemente sobrevivir tan temprano. El ruso nunca dio un paso hacia atrás y conectó a Barboza mientras este iba para atrás. En los minutos finales del episodio inicial Khabib mandó las cosas al piso donde continuó acribillando a Barboza para hacerlo sangrar del rostro.

Para el segundo, el dominio del ruso siguió. Las acciones estuvieron meramente en el piso. El brasileño la pasó tratándose de quitar de encima a Khabib sin nada de fortuna.  En último round, el ruso prensó a Barboza contra la jaula. En un momento de respiro, de pie Barboza lanzó una vistosa patada con giro, pero no pudo conectar. Nurmagomedov volvió a mandar las cosas abajo; el brasileño estaba tan agobiado que empezó mirar cuanto tiempo faltaba. Se alcanzó a liberar para terminar la pelea de pie.             

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°