Anuncio

Miesha Tate, una campeona con mucho corazón, promete ganar en UFC 200

(Jeff Zelevansky / Getty Images)
Share

La originaria del estado de Washington, Miesha Tate, está en la cima de las artes marciales mixtas cuando muy pocos pensaron que podría llegar a estar por arriba de peleadoras de la talla de Ronda Rousey y Holly Holm.

Tate cayó en 2013 en un segundo duelo ante Rousey, y en ese momento, hasta pensó en retirarse.

Lejos de ganar los millones que ganaba Rousey, ‘Cupcake’ se vio varias veces frustrada al sentirse relegada, inclusive después de ligar cuatro victorias.

Anuncio

El año pasado, tras vencer a Liz Carmouche, Rin Nakai, Sara McMann y Jessica Eye, Tate parecía estar en camino a una tercera pelea contra Rousey. Pero UFC eligió a Holm como rival de Rousey. El resto es historia: Holm dio la sorpresa al noquear a Rousey. Y las sorpresas siguieron cuando Tate (18-5) doblegó a Holm en UFC 196 en Las Vegas.

Ahora, la campeona del mundo de 29 años defenderá su corona ante la brasileña Amanda Nunes el 9 de julio en Las Vegas, Nevada, en la mega función de UFC 200.

“Creo que hay muchas cosas que han cambiado; no sé cómo describirlo pero han cambiado. Quizás sean las 12 libras de oro que están ahora en mi cintura. Se siente muy bien, estoy muy contenta”, dijo Tate a HOY Deportes durante una entrevista en Los Ángeles.

Nunes (12-4) ha ligado tres victorias, y aunque es una rival muy difícil, es accesible para la campeona del mundo.

“Amanda [Nunes] no fue mi elección, es a quién me dijeron que iba a enfrentar. El UFC le paga mucho dinero a los matchmakers para que hagan estas peleas. Ellos me llamaron para decirme que iba a enfrentar a Amanda y yo nunca pido o escojo rivales, así que dije ‘OK’”, dijo Tate, para luego dejar abiertas las puertas a un duelo de revancha ante Holm.

“Ojalá que vea a Holly Holm en el futuro; creo que va a ser una revancha que vamos a ver”.
Sobre su duelo en UFC 200, Tate dijo que solamente prometía “pelear con mucho corazón”.

“No sé cómo voy a ganar, pero tengo confianza de que lo voy a hacer. Voy a quebrar a esta muchacha. Se va a quebrar mentalmente y emocionalmente mucho antes de que yo lo haga”, indicó Tate.

Sobre si sentía más presión ahora como campeona, la nacida en Tacoma dijo que hay más gente esperando una derrota de ella, pero era algo que le encantaba.

“En todas las peleas hay presión. Pero eso es lo que es adictivo: mientras más difícil sea, lo más que lo quieres tener y lo mejor que te sientes cuando lo consigues. Mientras más grande sea la montaña, mejor vista vas a tener”, agregó.

Holm enfrentará a la peruana-rusa Valentina Shevchenko el 23 de julio en Chicago.

Recientemente, Shevchenko perdió ante Nunes por decisión. Para Tate, ese duelo será interesante, ya que las dos peleadoras tienen el mismo estilo.

“Shevchenko tiene un estilo más de muay thai, posiblemente más peligrosa en la corta distancia con rodillazos y codazos. Las dos son zurdas y también son contragolpeadoras; uno siempre se pregunta, cuando tienes a dos de ese estilo, si alguien va a golpear o si vamos a ver una pelea a ras de lona”, aseveró Tate.

Apoya a peleador mexicoamericano

Tate estuvo en Los Ángeles para apoyar a Gustavo López, un peleador mexicoamericano que pelea en Combate Américas y es parte del mismo equipo de Tate, Xtreme Couture. Tate y Bryan Caraway representan a ese peleador.

“Hay algo con mucha pasión sobre los latinos; siempre van con todo a pelear. No sé si es algo cultural, pero siempre pelean muy fuerte. Las peleas son siempre muy entretenidas”, indicó Tate.

A un lado del octágono de Combate Américas estaba también la peleadora de origen venezolano Julianna Peña, amiga de Tate, quien va subiendo como la espuma. Peña peleará contra Cat Zingano en UFC 200, y de ganar, podría enfrentar a Tate.

“Hicimos un pacto y un acuerdo que si peleamos un día sería por la corona. Ahora que tengo el cinturón, es una posibilidad... No vamos a ser obstáculo de cada una para obtener nuestros sueños”, agregó.

Anuncio